Mi hijo de 16 meses no quiere el biberón por la noche

Mi bebe de 16 meses ya no quiere el ultimo y segundo biberón por la noche hace unas dos semanas atrás, hay días que si lo toma todo normalmente antes de dormir pero a veces no lo quiere y lo tengo que levantar dormido para dárselo y se lo toma, pero estos últimos días no lo ha querido ni antes de dormir, ni dormido simplemente no lo quiere y no lo quiere y si insisto llora y solo quiere dormir y le pongo el chupetito (solo para dormir), por ejemplo: hace como dos días atrás se tomo el biberón antes de dormir, ante ayer no lo quiso, ayer tampoco, entonces le ofrecí una papilla heladita y bien que se la tomo, pero hoy sábado no quiso nada, solo quería dormir, normalmente el toma su primer biberón por la mañana cuando despierta (él duerme toda la noche siempre), después desayuna y luego quiere dormir la ciesta de la tarde (2 ó 3 horas), luego come su fruta (15:00 ó 15:30 p.m.) cuando despierta, y después sigue la cena como a las 18:00 ó 18:30 de la tarde y come todo, pero a veces deja un poco, y un ultimo biberón a las 21:00 ó 21:30 de la noche. Yo paso todo el día con el porque yo no trabajo pero a veces me desespero porque no quiere más tomar su ultimo biberón, ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
a ti y a tu bebe. Lo primero que te digo es que te felicito por preocuparte así por tu bebe hoy en día aunque no lo creas eso no se ve de esa manera. Por lo que me cuentas tu bebe tiene una buena rutina de comida y debe estar bien alimentado. Lo que sucede con el ultimo biberón es que ya esta creciendo y ya su cuerpo no requiere tanta comida como antes que comía cada 3 horas. No te preocupes, continua ofreciendoselo el lo tomara cuando tenga hambre pero si no lo quiere no lo obligues, nunca lo obligues a comer nada que el no quiera. También va a depender si el niño realizo muchas actividades antes de tomar el ultimo biberón pues si es así gasto mucha energía y de seguro si se tomara el biberón ese día, pero nuevamente te repito no te preocupes el niño ira creciendo y no solo sera el biberón el que te rechace también podrá ser un día la cena eso es normal lo anormal seria que dejara de comer TODO pero me dices que lo demás se lo come bien. También puede ser que este aburrido de tomar siempre lo mismo antes de dormir, eso de hacerle una papilla esta muy bien. También recuerda que a medida que el niño crece tendrás que incluir en su dieta nuevos nutrientes en menos comida ya eso te lo va indicando su pediatra. Espero haberte ayudado y haber calmado un poco tu preocupación. Estoy siempre a tu orden.