Mi hijo se despierta para comer de noche

Respuesta de
a
Usuario
Hola!
Tengo un hijo de 2 años que tiene el siguiente horario y cantidades de cena:
- 20:00: Puré de pollo o pescado (250 ml) + biberón de 300 ml de leche + 3 cacitos cereales
- 01:00: Biberón de 300 ml de leche + 3 cacitos de cereales
- 04:00: Biberón de 300 ml de leche + 3 cacitos de cereales
- 07:30: Biberón de 150 ml de leche + 3 cacitos de cereales.
¿Es normal que coma tanto? ¿Cómo puedo hacer que duerma toda la noche seguida sin despertarse para comer?
Gracias
Experto
Bueno no soy Pediatra pero creo que tu bebe para este tiempo debería estar comiendo normalmente durante el día y pasar la noche sin tomar esta cantidad de leche y cereal.
Yo te aconsejaría que comiences a acortarle las porciones, por ejemplo los dos primeros días dale la leche con una porción pequeña de cereal, luego dos días más de menos leche y poquitito cereal hasta llegar el punto que ya no coma cereal. Cuando ya no lo haga comienza a cortar las porciones de leche por ejemplo 200 ml de leche con 100 de agua; a los dos o tres días 150 de leche 150 de agua... poco a poco, se paciente, recorta la porción de leche y pon más agua hasta el punto que lo que tome sea agua y no te preocupes si lo estas alimentando bien durante el día te aseguro que no se te va a desnutrir. Ahora los bebe tienen un relojito cronológico y se ha habituado a levantarse a esas horas a si es que vas a tener que cambiar ese relojito a tu relojito. A que me refiero si se levanta, luego de que ya hayas tenido progreso con el en cuanto a la leche que se le da... si el se levanta llorando pidiendo leche no corras como mama desesperada a ayudarlo déjelo que lloro un poco, muchas veces ellos se levantan pero vuelven fácilmente a dormirsen; dejalo llorar y irse a dormir ya a la próxima cuando se levante si llora tanto que no puedes, ve y dale el viveron.
Trata de romper con el horario que el tiene en su organismo; al principio posiblemente te va allorar mucho pero si tienes paciencia y disciplina fácilmente el va a volver a dormirse.
Salta primero la levantada de la 1:oo dejalo llorar, luego la siguiente y la siguiente hasta que ya no se levante.

Pienso que yo que te tome unas dos semanas o tres para romper este ciclo... así es que manos a la obra y espero que este consejo te sirva; es mi mayor deseo. Hazme saber como te ha ido ok. Y animo querida mamita, tu no estas sola en esto... yo también he asado por situaciones frustrantes y se como te sientes.
Dios te ayude,
Mari37
Usuario
Gracias por tu rápida respuesta. Lo pondré en marcha y te comentaré qué tal me ha ido.