Tomas nocturnas

Siempre nos eres de una gran ayuda. Tenemos un bebé que el próximo día 24 hace 4 meses y pretendemos acortarle las tomas nocturnas.
Algunos pediatras dicen que ya tenemos que hacerle una rutina y otros que todavía es pronto, y las tomas tienen que ser a demanda del bebé, así que no sabemos que hacer. De momento las tomas son a demanda, aunque estirándolas un poco e intentando que aguante un poco más (le damos biberones de agua, lo entretenemos etc...,). Lo cierto es que a nuestro bebé le damos, entre otras, una toma -leche artificial- a las 21'30 h. De la noche y normalmente se despierta él solo a las 4 de la mañana más o menos, para luego otra vez a las 7'30 u 8. Lo cierto es que querríamos hacer lo siguiente, pero no sabemos si le será bueno o no. Le explico: pretendemos darle una toma a las 21 h. De la noche, y despertarlo a las 0'00 h. De la noche para que coma -normalmente el bebé no come dormido-, para que así aguante hasta las 7'30 u 8, ya que ahora la madre empieza a trabajar y los horarios nos trastocarían bastante. Lo que más nos preocupa es que dicen que al bebé no se le puede despertar para comer, y claro, no sabemos que hacer, si despertarlo para que tome algo, o seguir a demanda, como hasta ahora, porque evidentemente el bebé es lo primero.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad es pequeño, pero poco a poco se hará un horario y será más fácil para ustedes.
Intentar, se puede intentar, pero tienen que tener en cuenta que lo que puede pasar es que el bebe, esté muy cansado, no se despierte con hambre, no coma, y quede de mal genio, y haya que volverlo a dormir.
Sin embargo, no todos los bebes son iguales y hay veces que resulta.
Como tip te cuento que en algunos países venden algunas fórmulas de leche para niños que son indicadas para la noche, no se que complemento tienen, pero indudablemente el bebe, queda más llenito, entonces pasa mejor noche
Y con ello los adultos también.
Además dentro de poco tu bebe empezará a comer alimentos que no son leche, como frutas y verduras, entre otras cosas, y lentamente, aunque esto es en el día, el efecto es que se pasan mejores noches, hablo a nivel general.
Te dejo los siguientes links
[url=http://www.atraigaelexito.com/El_suentildeo_en_los_bebes]El sueño en los bebes
[/url]
Trucos y tips para alimentación de los bebes
Paso de la comida licuada a los trozos/
Como hacerle un horario de comidas a mi bebe
/
La estimulación temprana
Como estimular a mi bebe
Algunos consejos para la lactancia