Sacaleches

Mi bebe tiene ahora 2 meses, lo estoy alimentando solo con el pecho y va muy bien. Hace 6 tomas al día, más o menos.
A finales de Diciembre vuelvo a trabajar y voy a faltarle en 2 tomas. Quiero usar el sacaleches para dejarle 2 biberones y que se los dé mi madre... Mis dudas son:
-¿Cuánta leche me saco para cada toma?
-Me voy sacando leche durante el día y junto para esas tomas o podré sacarme la cantidad suficiente si me saco 2 veces en el trabajo, y lo que me saque, ¿se lo doy al día siguiente?

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por esa lactancia.
En primer lugar permíteme recomendarte que a tu bebé le des más a menudo el pecho, esto le favorece a él y a ti, pues cuanto más estimule más producirás y con dos meses le veo muy pequeño para tomas cada 4 horas, lo recomendable es darle a demanda cada vez que lo pida.
Con el tema extracción y trabajo, puedes empezar a extraer ya, y congelar, mejor congelar en pequeñas cantidades de 50-60ml, para tener una gran reserva, y en cantidades pequeñas para evitar tirar leche, es decir, si toma 50 un sólo botecito, si toma 100 dos, y así lo vais controlando mejor.
Te dejo unos enlaces muy buenos, échales un ojo, y para cualquier duda, aquí estoy.
Enlace 1
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/      ( telo pongo así porque no sé por qué no me deja pegarlo bien)
Muchas Gracias por tu respuesta, te lo agradezco.
Sobre darle más a menudo de mamar a mi bebe, creo que lo estoy haciendo.Por el día, come cada 3 horas, si me pide antes, pues le doy. Hace una toma entre las 9 y las 10 de la noche y vuelve a comer a las 6 de la mañana.La pregunté a la pediatra si lo despertaba a eso de las 3 de la mañana para darle otra toma y me dijo que como estaba cogiendo peso(unos 250grs a la semana) pues que lo dejara dormir, ¿qué opinas?... por cierto, tiene 2 meses y una semana, pesa 5.250 grs y mide57cm (al nacer 3.135grs y 49cm), ¿qué opinas?
Muchas gracias por adelantado
Mucha Gracias por responder y aclarar mi duda... supongo que como madre primeriza, me surgirán más dudas, y si me lo permites, te consultaré más cosillas.
Pues lo dicho, muchas gracias por todo
Fantástico, vale, al poner que eran unas 6 veces, me parecieron muy pocas, pues se recomiendan com mínimo unas 8 y con la duración establecida por el propio bebé, es decir da igual que sean 20 min como 30, cuando el bebé la suelta, se le ofrece la otra, si la quiere la coge, si no, es que está saciado.
¿No se despierta por la noche? Si no lo hace, no lo despiertes, siempre y cuando esté ganando bien, no hay problema, lo que sí, si te vas a sacar leche, te recomiendo por experiencia propia, que la toma de la noche de madrugada, es importante, pues es la que más estimula la producción de prolactina. Y si puedes sacarte de noche aunque no se despierte el bebé, pero yo, personalmente le ofrecería el pecho de noche, sin despertarle, muchas veces se lo puedes acercar y dormidín lo cogerá.
Sobre el peso, a ver, yo lo veo estupendo, pero para saber si está bien, fíajate, hace pis bien y normal, ni muy oscuro ni con olor raro, y hace caca con normalidad, está tranquilote y los ojos húmedos... en principio no hay problema.
Sobre el peso que me pones, depende si es niño o niña( en las tablas los diferencian) pero está muy bien, sabes que los niños de pecho, normalmente pesan un poco menos que los de biberón pero no es ningún problema tampoco, si va ganando y comiendo bien, es lo importante.
Te dejo las tablas de la OMS para niños alimentados a pecho, que varían sobre las de biberón y verás qué bien está de peso, es un blog, pero ya están ahí puestas las tablas de niñas y niños.
Blog