Quiero quitarle el pecho a mi bebe y no se como

Tengo un bebe de 1 año y un mes, y ya no le daré pecho, pero no se como hacerle. Duerme con el. Y aun se levanta por las noches, a pesar de que ya esta caminando y solo hace 1 siesta de 20 a 30 min por el día. No se como dormirle sin el pecho y mas si se levanta por la noche. Soy madre soltera.

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres cambiar el pecho por biberón? o... ¿Reducir el consumo de leche para aumentar los sólidos?

quiero quitarle el pecho, pero no toma biberón solo en vaso de adulto, por eso me es mas difícil quitárselo. ademas de que no quiere ninguna otra leche.

Uys! Antes no me dejaba responderte :ES, por fin...
Bueno, lo tienes bastante bien... sólo has de cambiar tu rutina respecto a él.. me comentabas que eras madre soltera, quizás lo dejarás con los abuelitos o alguna canguro o la guardería... si trabajas, eso puede dificultar el proceso, habrás de explicarle las cosas y coordinaros para ir todos al mismo son.
Yo lo iría haciendo progresivamente, y separaría el pecho del hecho de dormir y por supuesto, no hace falta decir que que él iría a SU cama en SU habitación.
La rutina que te propongo es... por la tarde parque para que corra y se canse mientras merendamos, llegamos a casa, baño, bibe o vaso de leche y un cuento... Como supongo que estará muy apegado a ti... te sentarás cerca de él y lo contarás mientras él está tumbado (si se levanta, paras el cuento y le dices que ha de estar acostado, sino mamá no puede leer el cuento) cuando termines le dices "buenas noches ahora hay que dormir". El primer día a su lado y poco a poco te acercas a los pies de la cama y después no hace falta que esperes a que se duerma, ya tendrá la capacidad de hacerlo él solo. El proceso dura varios días, puede que el primero durmáis mal, pero después te merecerá la pena. Si se despierta a media noche, vas, "mamá está aquí, no pasa nada, es hora de dormir", sin cogerlo, él ha de estar en camita acostado. Si quieres te quedas un rato sin mirarle ni hablarle, que él entienda que es hora de dormir. (Es preciso que no enciendas luces... sino se desvelará, si tienes pilotos de estos de noche o algo así sería perfecto)
Por la mañana en vez de desayunar teta, le pondremos en la trona como un chico mayor con un vasito de leche y galletas, por ejemplo, una que a él le guste para que pueda guarrear, eso les encanta. Y le diremos, ala! Qué campeón, como un chico grande, carai! Qué bien, qué contenta está mamá de que comas/duermas como los mayores. (Es importante decirles las cosas buenas)
Y después de comer... lo ideal sería un biberón, pero si no quiere... pues nada... puedes contarle un cuento en su cama (cuando ya haya cogido la rutina de dormirse solo...) o ponerle unos dibujos/peli relajante... estilo pocoyó, el oso de la casa azul... nada de gormitis, ni peleas ni cosas alterantes, ya que el objetivo es que se relaje (y que siendo sinceros... no son dibujos para un niño de año y medio)

Va a ser difícil, lo vas a pasar mal varios días, porque va a estar vascoso y rebelde, pero tú eres la mamá y eres quien lleva la batuta si eres constante, el niño en 3 días está durmiendo en su cama sólo sin pecho. Si ves que tiene mucha ansiedad puedes darle el chupete... pero tendrás un deber añadido próximamente... quitarle el chupete XDDD.
Mucho ánimo y ya me cuentas en una semana.