Horario comida bebe 5 meses

Estoy con el destete progresivo de mi bebe de 5 meses, según indcaciones de mi pediatra. Desde hace cuatro días he empezado con la fruta. La pediatra me dijo que le diera leche materna cuando despertara por la mañana, a las 12 una papilla de cereales, sobre las 16 leche materna, sobre las 19 papilla de frutas, y por ultimo sobre las 23 0 24 leche materna, y hasta el día siguiente. Me comentó que si no aguantaba por la noche le diera manzanilla, pero el niño dice que de eso nada, así que acabo dándole el pecho cuando ya no aguanta más sobre las 6 y media de la mañana. El problema es que desde esta hora hasta que le tocan los cereales el pobre se muere de hambre.
Me podéis recomendar alguna otra forma u horario para que no pase tanta hambre y poder seguir dándole las tres tomas de leche materna

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
Me gustaría enviarte mucha documentación patra que le llevaras a tu pediatra, aunque el mejor consejo que te podría dar es que no le hicieras ni caso y siguieras dando el pecho a tu bebé a demanda, las tomas que ambos queráis por supuesto.
Madre mía es que se me ponen los pelos de punta. Necesito mucho tiempo para contestarte en condiciones y desde luego tranquilizarte y apoyar lo que digo.
Lo primero es que no tengas prisa para introducir los alimentos. Puede estar hasta los 6-8 meses exclusivamente con tu leche, pero si quieres empezar ya porque veas que el bebé muestra interés por los alimentos y ya ha perdido el reflejo de estrusión de la lengua, puedes darle una papilla de fruta (pera y manzana por ejemplo que son más suaves). Y cuenta con que los primeros días comerá apenas un par de cucharadas. Sería lo normal.
Te aconsejo leer el libro del pediatra Carlos González: "Un regalo para toda la vida", guía de lactancia materna. Por fin información actualizada sobre la crianza y alimentación infantil. Es muy fácil de leer.
El pecho nunca se debe restringir. Ahora no tengo tiempo de seguir escribiendo pero por favor no cierres la pregunta que continuaré.
Te dejo mi mail por si acaso: dunaytafi@hotmail.com Intento seguir en cuanto pueda.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje