Dudas sobre mi correcta alimentación y salud!

Soy un joven de 25 años de edad que estoy diagnosticado de hipotiroidismo reciente aunque no es por mucho me dice el medico que estoy empezando aun dice que es algo subclínico pero que hay que vigilarlo, y también tengo esteatosis hepática severa, osea grasa acumulada en el hígado, he observado que mido 174 y pesaba anteriormente 73, pero ahora hace 2 semanas pasaba 81,300, entonces sin cambiar de alimenticio nada todo normal no me explico esa subida brusca de peso, me puse hace 2 semanas en ayuda con un nutricionista particular y de 81,300 kg en 2 semanas estoy pesando 78 kilos, que, el me mando una dieta depurativa de ensalada, verduras, arroz, pollo, ternera, champiñones, queso blanco en las ensaladas y yogures desnatados de eso se basa la dieta nada mas eso 2 semanas ahora cuando me vea pasamos al nivel 2, que aun no se que me pondrá, de complemento me puso drenaline jarabe diluir 20mg en 1,5litros de agua y tomar gradual por día . Para abreviar he bajado 3, 300 en 2 semanas, ¿mi pregunta es esta bien esa bajada? ¿Es poco lo que he bajado? Y lo otro que me podría aconsejar para esaciar porque de noche me entra mucha hambre ansiedad algo natural saciante que me pueda ayudar, ah decirle que mi indice de grasa me dijo el que era muy bueno solo tenia cuando pesaba 81 kilos tenia un 19% gracias un saludo me imagino que entonces lo queue tengo es retención de líquidos .

1 respuesta

Respuesta

El peso que ha bajado es suficiente, claro. Para asegurarse una alimentación equilibrada debe asegurarse que cumple estos criterios:
-Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y
Proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
Pero debe prestar especial atención a la ingesta más importante del día, el
Desayuno, y para saber cómo y por qué tener un desayuno ideal, le
recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi
En su caso le recomiendo suplementos nutricionales, especialmente por tu problema de tiroides.
Espero que le sirva de ayuda. Para cualquier consulta no dude en contactar conmigo nuevamente.
Un saludo.
Atentamente.: Óscar Peña
Estudio nutricional gratis en www.comiendoloquetegusta.com