Como aumentar la masa muscular en un joven de 15 años con dietas y un poco de ejercicio?

Soy un un padre de familia y tengo un hijo de 15 años que desde hace rato me anda diciendo que lo meta a un gym, pero eso es imposible para el mi. El es delgado y mide como 1.75 m, el nunca ha ido a un gym a hacer ejercicio y casi todo el día esta en su casa, el me había comentado sobre este sitio web y me dijeron que aquí me podrían ayudar, El solo quiere una rutina para que su masa muscular aumente(específicamente los brazos, las piernas y el abdomen)y con un poco de dietas porque no, mejorar su rutina.

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de aumentar de masa muscular no puede ser independiente de una correcta y completa alimentación, sencillamente porque si no le aportamos los nutrientes necesarios al organismo no va a ser capaz de generar la masa muscular deseada además de que podemos incluso debilitar nuestro organismo con un progreso denominado metabolismo.

Para ello hay que tener en cuenta que tan importante como el ejercicio es la dieta a realizar.

En cuanto a la dieta existen varias alternativas, yo me voy a centrar en las sanas y necesarias, pues no entro a valorar medicamentos ni productos milagrosos por sus posibles peligros para la salud.

Lo principal es tener una dieta balanceada, para ello recomiendo seguir estas pautas:

- Prestar especial atención al desayuno, es la comida más importante del día. Mire por qué:http://bit.ly/tQhaZi
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer al menos 5 comidas al día y evitar que transcurran entre ellas más de 3h.

Pero también puede ayudarse de suplementos nutricionales. Este es un aspecto que recomiendo especialmente no sólo por su eficacia sino porque es la única manera de aportarle al organismo los nutrientes que necesita en su justa medida con precisión absoluta, asegurándole el aporte al organismo de forma diaria. Para ello le recomiendo un programa que llevo tiempo suministrando a mis clientes: http://bit.ly/zn5kod

En cuanto a la rutina, yo recomiendo que se ejercite todo el cuerpo por igual, pues pueden aparecer descompensaciones musculares que provoquen lesiones o incluso atrofiamiento muscular. Una buena rutina para empezar puede ser, 3 días por semana:

Día 1: Hombro y pierna
Día 2: Pecho y bíceps
Día 3: Espalda y tríceps

Abdominales cada día antes de entrenar, y un calentamiento previo de 10-15 minutos en bicicleta estática.

Óscar Peña
www.comiendoloquetegusta.com