Dieta para una estudiante universitaria

Quería saber si me podía ayudar a llevar una dieta conforme a mi estilo de vida.
Sucede que fui a una de esas maquinistas que te dan tu peso y altura, y supuestamente mido 1.52 m y peso 70 kilos :ES lo cual me preocupo mucho y quiero bajar de peso pero siento que necesito una dieta especial por mi estilo de vida, estoy en 2do semestre de universidad por lo que vivo en constante estrés, tiempo medido para comer ( desayuno: 5:30 am, almuerzo: 11:00 am, comida: 4:30 pm)y hacer algún tipo de ejercicio, desvelos, etcétera, además de que tengo intestinos perezosos y una leve anemia (que se dio cuando hice una dieta sin una supervisión de algún experto).
De verdad quiero bajar de peso porque empieza a afectar mi salud, pero quiero hacerlo sin dañar mi cuerpo, ojala pudiera asesorarme en esto.

3 respuestas

Respuesta

Abyss98'.

Lo principal en toda dieta saludable es seguir estos pasos:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Haciendo esto es casi imposible que falle y conseguirás tu peso ideal. Sobre todo te recomiendo que evites las dietas milagro y que prestes especial atención al desayuno, es la comida más importante del día. Puedes leer un artículo sobre esto aquí: http://bit.ly/TEYLAe

Si lo ves complicado seguramente te resulte más cómodo tomar suplementos nutricionales, se preparan en un minutos, se toman rápidamente y, además de tener todos los nutrientes que el cuerpo necesita para que tengas la energía y concentración necesaria durante todo el día tienen muy pocas calorías, por lo que la pérdida de peso está garantizada, yo te recomiendo este programa: http://bit.ly/x3TzGN

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.

Respuesta

Es que una dieta no se puede dar si no se tiene tu historial, puedes tener algo que se debe tratar, en ese caso es anemia pero puede haber otra cosa, lo que sea, el nutricionista confecciona la dieta, teniendo el historial a mano, no se por que es tan difícil de entender, y además, la dieta en cuestión se sigue, se corrige, se ve el progreso del paciente, lo demás no es dieta, pero vos podes elegir. Seria un poco adivinar, pero en general se debe comer equilibrado, para no estar mal alimentado, o sea que los elelentos básicos proteína hidratos y grasas no falten, comer saludable, e ir bajando en calorías si tienes peso de más, hacer una rutina de ejercicio como complemento, tomar la medicación que corresponda, el asunto del estrñimiento, cosa complicada, aquí también por lo general, no le dan demasiada importancia, o te largan con tomar más agua, la fibra y el suplemento eso tan caro que hace masa, a veces, eso no sirve de mucho, pero lo cierto es que comer alimentos con fibra como frutas y verduras, ayuda, el ejercicio ayuda, y beber suficiente agua también, aprox 0.03xpeso, ej. persona de 60 coresponderia 1.8 con casi dos litros, esto es aprox. por que cambia con la temperatura y la actividad, etc. Y también busca alimentos para evitar, y alimentos para ayudar, por ej. el arroz blanco, quesos duros, etc no son recomendables, mucha tosatada tampoco, anda haciendo una comprobación de lo que puedes suprimir, es bastante fastidioso, por que quizás debas privarte de cosas agradables, pero no hay otra que hacer un pequeño sacrificio. Sds.