Necesito una dieta urgente

Lo que me pasa es lo siguiente ya no se que hacer estuve cuidándome con anticonceptivos (cyclofem-megysina)5 meses aprox subí alrededor de 10 o 12kilos no me cave la ropa nada Mi cantidad de comida es la misma de siempre un mes antes de empezar de usar el anticonceptivo pesaba 51 kilos con 500 gramos ahora peso 63 y necesito una ayuda alguna dieta que pueda cumplir ya que soy estudiante de secundaria tengo 17 años y mido 1.55 por favor necesitoalguna dieta alimentación saludable para recuperar mi peso
Pd:deje de usar los anticonceptivos hace 3-4 meses al dejarlos ya pesaba 63

1 Respuesta

Respuesta

A muchas mujeres les ocurre la misma situación, por ello es aconsejable llevar una dieta variada y equilibrada, en la que puede seguir las siguientes pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Prestando siempre especial atención al desayuno, muy importante: http://bit.ly/TEYLAe

Otra alternativa muy eficaz por su alto contenido en nutrientes y sus bajas calorías es ayudarse de suplementos nutricionales como estos: http://bit.ly/x3TzGN