¿Es buena mi dieta de definición?

Soy un chico de 22 años, peso 69 Kg y mido 1,68 y mi porcentaje de grasa estará alrededor del 18% y me gustaría definir lo máximo posible hasta verano.

Mí gasto calórico es de unos 2300Kcal por día.

Y leyendo mucho he intentado hacerme yo mi propia dieta y me gustaría la opinión de un experto, te comento:

Como quiero adelgazar le resto unas 500Kcal, asique la dieta esta basada en unas 1900kcal.

Y consiste en:

Desayuno 7:30

-Tortilla de 1 yema y 4 claras.

-Cereales Allbran bajo en azúcar y 15% fibra 60g

-Zumo de naranja

-Té verde

Y un multivitanímico

Pre-entreno 8.30

-BCCA´s

-Y suplemento de oxido nítrico

Post 10:00

-Batido de proteínas con un chorrillo de miel

Almuerzo 11:30

-Manzana verde

-Fiambre de pavo sin sal 50g

-Almendras 15g

Comida 14:15

-Arroz integral 50g

-Y aquí voy variando entre pavo, pollo ternera merluza 150 g

Merienda 1 17:00

-Manzana verde
-Fiambre de pavo sin sal 50g
-Almendras 15g

Merienda 2 19:30

-Batido de proteínas

Cena 22:00

-Y aquí voy variando entre pavo, pollo merluza 150g

Entreno por la mañana, hago un grupo muscular por día y ademas al terminar de las pesas hago 15 minutos de cardio a intervalos (HIIT) y aparte por la noche entreno al fútbol o salgo a correr 1 hora aproximada antes de cenar.

¿Qué te parece? ¿Qué debo cambiar o mejorar?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente sin ser un experto en nutrición (soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, y no en nutrición), solo por experiencia, veo que la dieta esta bastante equilibrada. Has sabido coger tu gasto calórico y reducirle unas 500kcal lo cual ya muestra que has estado mirandotelo bastante bien. Si esto esta bien calculado, la dieta no tiene porque ser errónea.

Lo único que añadiría yo es algo de verduras en la cena, esta claro que tomas el multivitanímico por lo que no vas a estar falto de vitaminas, pero siempre que las podamos añadir mediante la comida mucho mejor.

Presta mucha atención a tu gasto calórico, si comentas que ademas de entrenar hacer fútbol o una hora de carrera, las calorías que utilizas pueden ser algo bajas. Además te aconsejo que al finalizar esto tomes algún alimento con azúcar, tipo zumo o sino una pieza de fruta para que el cuerpo regenere lo antes posible, y no te vayas notando cansado.

Una característica clara de la etapa de definición es que al ingerir menos calorías de las que nos tocan, el cuerpo se va sintiendo cansado mas y mas, por lo que alimentarnos en los tiempos justos puede ayudar bastante.

Espero que te resulte útil. Puedes visitar http://www.theworkoutclub.es/ por si necesitas algún tipo de rutina, dieta o asesoramiento. Haz click en me gusta y sigue nuestras actualizaciones del blog.