Dieta subir de peso

Tengo 24 años, mido 1.65 y peso 40 kilos. Casi no hago ejercicio. Siempre he sido delgada, pero siento que cada vez pierdo más peso, nunca había pesado tan poco. Me han hecho muchos estudios te la tiroides, anemia etc. . . Y no tengo nada. Me podría sugerir una dieta para subir de peso, me cuesta mucho trabajo aumentar y si logro subir un poquito no puedo mantenerlo. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Una manera fácil de aumentar de peso es incluyendo en tu dieta bastantes hidratos de carbono (macarrones, arroz, pan) y proteínas (carnes, pescados). También viene bien que tomes algo de grasa, siempre en cantidades moderadas.
Otra manera de subir el peso es realizar bastante ejercicio físico así tu masa muscular aumenta y con ello tu peso. Procura comer despacio, en ambiente relajado y come cuando te apetezca (respetando las 5 comidas obligatorias).
Respuesta
Tal vez tengas algún problema de falta de absorción, lo que podría indicar tu desnutrición.
A parte del alimento debes ingerir suplementos vitamínicos, comer 5 veces al día: las 3 comidas normales y 2 tentempiés intercalados entre cada comida.
Comer cereales, carne, frutas, verduras, huevo, leche y sus derivados, semillas secas como almendras, nueces, etc.
Buena Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores