Calorías

Mi problema es que no cojo peso... Coma lo que coma. Necesito ingerir muchas calorías para engordar y sin embargo pierdo peso en cuanto me salto una cena. Mi pregunta es: si por ejemplo ceno un yogur líquido, que tiene unas 700 calorías, ¿me engordaría como si cenara un filete con pataras fritas?

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber cuánto pesas y cuanto mides.
Debes acudir con un médico para que valore tu estado de salud general y verificar si no estás anémica o tienes alguna enfermedad.
Sospecho que puedes estar baja de peso si ese es el caso, debes consumir 3-5 alimentos al día. Una alimentación balanceada a base de frutas, verduras, leche, yogur, huevo, carne, cereales de preferencia integrales y dos litros y medio de agua diarios. Esta alimentación la debes repartir en tus 5 comidas diarias, 3 comidas fuertes: desayuno, comida y cena y dos tentempiés de algo ligero como leche, fruta y cereales.
Jamás debes "saltarte" alguna comida, pues por ello pierdes peso.
En la cena podrías comer un filete con patatas fritas o un yogur con cereal, el caso es que consumas alimento que te de calorías y te aporte proteínas, carbohidratos y hasta grasas, en menor proporción.
Si cenas fuerte debes permitir que tu organismo haga la digestión y no acostarte de inmediato, dejar una hora por lo menos después de la cena para acostarte.
Hola Ileana! Mido 1,60 cm y peso 47 kilos. He estado en 2 endocrinos diferentes, por lo privado, no por la seguridad social.. y no tengo ni anemia ni nada considerable, por lo que no me hacen mucho caso, la verdad..
¿Qué debo mezclar para engordar?
Como te digo primero es necesario que me indiques cuánto mides y pesas y poderte asesorar mejor.
Lo segundo es checar tu estado de salud y verificar si no tienes anemia o alguna otra enfermedad como alguna intolerancia a algún alimento.
Y en tercera lugar considerar la alimentación como te indiqué consumir de todo excepto grasas poliinstarudas bien balanceado y varias veces al día.
Si tienes una enfermedad si no consumes lo que requiere tu organismo no vas a subir de peso.
Por lo que si es necesario que aucdas cop un médico para que valore tu estado de salud y si no tienes enfermedad alguna un nutriólogo te puede indicar cómo combinar tus alimentos según tus necesidades personales, no es cuestión de magia, sino cuestión de aprender a comer de todo y combinar los alimentos en forma adecuada.