Sangre sucia

Desde hace tiempo sufro fuertes dolores, sobre todo abdominales, pero también en el resto del cuerpo, además de salir cada vez más granitos, el médico me dijo que tengo sangre sucia, pero no me explico bien qué es, cómo se sucede y las posibles vías de curación, porque me dio un tratamiento para mejorar el funcionamiento de los riñones pero apenas he mejorado en 6 meses.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo el término de tu médico no es un diagnóstico médico.
Si te ha realizado estudios como biometría hemática, química sanguínea, y ha encontrado alguna cifra anormal o que haya encontrado alguna alteración en un general de orina podría decir que hay alguna alteración renal.
Los dolores abdominales pueden indicar colitis y esto es por una mala alimentación además de que puede ser colitis nerviosa condicionada por nervios o incluso pueden indicar problemas urinarios, etc.
Mi consejo es que acudas con un médico gastroenterólogo y valore si tienes colitis o alguna parasitosis o infección bacteriana para poder indicar la causa de tus malestares abdominales o si no acudir con el especialista adecuado, si hay problemas urinarios con el urólogo.
Por lo pronto la alimentación adecuada puede ser más que suficiente para mejorar tanto problemas renales como gastrointestinales: ingerir dos litros y medio de agua diarios, consumir frutas y verduras evitando alimentos que causen gases como leguminosas, calabaza, brocoli, coliflor, carnes rojas2-3 veces a la semana, consumir pollo, pavo, pescado y mariscos, consumir cereales integrales, evitar la grasa consumir aceite de olivo y aceite de ajonjolí o aceite PAM. Comer 3 veces al día, y acostarse por lo menos una hora después de la cena para que haya una buena digestión.
Evitar nervios y estrés, si los hay aprender técnicas de relajación y meditación.
Muchas gracias doctora, la verdad es que mi alimentación no es muy sana debido al poco tiempo libre que me deja el trabajo, intentaré acudir al especialista, pero el consejo de la alimentación adecuada lo pondré en práctica ya. Gracias.