Soy comedor compulsivo, engordo fácilmente, adelgacé con una dieta pero mi ansiedad me vuelve obeso

Tengo 26 años, mido 1,55 mts. Y peso ¡62 kilos!, engordo con facilidad y tengo un problema añadido, el humillante calificativo de "comedores compulsivos".
Con fuerza de voluntad y una dieta hiperproteínica logré quitarme 8 kilos y quedarme en 53 kilos y estaba estupenda, pero no los he podido mantener debido a mi problema de ansiedad.
Cada vez de desanimo más. ¿Crees qué hay alguna solución para mí?

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada te cuento que sos una de las mías, yo tengo ese mismo problema pero lo controlo así: Cuando estas ansiosa come un beldent light, toma agua (te hace sentir satisfecha) o te, lo que más te guste o come frutas, como manzana, peras, etc. Solo 2 bananas por día y como mucho, lo mejor es una banana, por que llenan mucho. También puede ser un yogur light (no todo junto, claro.
Es muy importante que tomes líquidos sin gas(por que el gas te infla), ya que al tomar muchos líquidos, cuando vas al baño, liberas grasas y toxinas, con eso vas a bajar 2 o 3 kilos seguro, por que el agua te desintoxica, que es la parte más importante en la dieta.
En las comidas trata de comer cosas con pocas calorías. Por ej.:
Desayuno:Una taza de café descafeinado, un yogur y una tostada de pan integral (el desayuno es la comida más importante del día por que es lo que te mantiene durante todo el día)
A las 11 de la mañana:una fruta fresca de estación, en lo posible con cáscara (por que allí están todas sus vitaminas)
Almuerzo: fideos (80 a 100g pesado en crudo), preferiblemente integral, con aceite crudo de oliva o de girasol puro y perejil. Verdura cocida o cruda, condimentadas con aceite de oliva y limón, en vez de sal
A las 18hs: Una fruta fresca de estación
Cena:arroz(80 a 100g pesado en crudo), condimentado con tomate igual que el otro.
Otra opción puede ser pescado (100-130g) al vapor con 2 chdas. De aceite de oliva, hierbas aromáticas y un tomate pisado sin cáscara.
2 veces a la semana podes comer carnes, siempre blanca (pollo o pescado)y q' no supere los 150g por porción.
También podes sustituir el almuerzo o la cena por una pizzeta individual.
Bueno, que tengas suerte, después me contás o me podes preguntar más (se me hizo muy largo el mensaje, disculpame).
Besos y mucha suerte!