Consulta desarrollo muscular-definición

Tengo 30 años, mido 1.83, peso 92kgs. He entrenado aeróbico y anaeróbico desde los 17. Siempre he tenido una muy buena condición física, buen desarrollo muscular, etc. Conozco bastante sobre rutinas de ejercicio, pero ahora me gustaría tener algo de apoyo porque hace poco me quise enfocar en marcar o definir lo más posible mi musculatura y además desarrollar un poco más en el camino. A nivel de cargas de ejercicio aeróbico y anaeróbico se como hacerlo, mi pregunta es más que todo a nivel de alimentación, que alimentos y tiempos de alimentación me recomendarías para algo así, entreno todos los días más o menos 1 hora bastante intensa de combinación entre ejercicio aeróbico y super-series de pesas, en toda la hora la rutina no se detiene, lo que hago es descansar de las pesas mientras corro por ejemplo, y descansar de correr mientras hago pesas. Al final de la hora quedo totalmente empapado de quema de calorías por la parte aeróbica pero también queda bastante trabajada la parte muscular que haya trabajado con las pesas cada día. Por favor recomiéndame que alimentos me servirían más para el desarrollo muscular en este caso, sin afectar la búsqueda de la definición.

1 respuesta

Respuesta
Piensa que un cuerpo trabajado (como el tuyo), sólo puede crecer un par de kilos como mucho al año, muscularmente. LA gente que en 1 año crece 5-10 y hasta 15 kilos son gente que crece a base de productos exógenos (muchos de ellos nocivos en según que cantidades). O sea que ante todo paciencia.
LA definición viene dada por la ausencia de grasa. Cuanta menos grasa más definido estarás. Y el muscula será más o menos grande en función de como entrenes (y de la comida, obvio).
La proteína es lo que te ayudará a tener más músculo: carne, huevos, pescado... Simplemente trata de incrementar un poco estos alimentos en tus comidas habituales.
Intenta hacer siempre 5-6 comidas y antes de empezar tómate alguna barrita energética o proteica.
Suerte!