Colesterol y triglicéridos altos

A mi hija de 13 años lesufre de sop y resistencia a la insulina actualmente esta en tratamiuento para dicho padecimientos, pero ademas se le sumo que en su ultimo estudui de perfil lipídico le salio que el colesterol total esta 228 y los triglicéridos en 273. Mi consulta es como la ayudo para que baje dichos niveles pesa 62 kilos y mide 162 le dieron el medicamento azetron 10mg para el colesterol yo le compre una bicicletas estática para ejercitar pero no se cuanto tiempo debe usarla. Te agracedeceria que me dieras una dieta para ella y cuanto tiempo de ejercicio en la bicicleta debe hacer para bajar dichos niveles desde ya

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la demora, pero a veces tengo poco tiempo y me lleva bastante contestar, ya que no soy muy breve. Pero paso a la respuesta.
El peso está dentro del rango normal, pero por supuesto que tiene, que tener un plan de alimentación bastante estricto, por su resistencia a la insulina y su dilipemia.
El valor calórico necesario para ella es de 2100 calorías, con una buena selección de alimentos.
Los alimentos para 24 horas
400cc. De leche descremada + 1 yogur descremado
Queso descremado 80gr.
Huevo 1 clara todos los días + 1 huevo por semana
Carne 150 gr.( Incluir 2 veces por semana pescado -2 veces por semana pollo sin piel y el resto carnes rojas magras.
Veg. A : 300 g. (acelga-achicoria-ají-apio-berenjena)berro-brocoli-coliflor-escarola-espinaca-espárrago-hinojo-hongo-lechuga-pepino-rábanito-repollo-tomate-zapallito )
Veg. B : 300g. ( Alcaucil- arveja fresca- cebolla-brotes de soja -chauchas- habas-nabo`palmito- puerro- remolacha- zanahoria- zapallo-
Veg. C o cereales cocidos 300g. ( Papa-batata -choclo -) arroz y fideos preferentemente integral-quinoa - pastas )
Pan preferentemente integral 120 g. ( puede remplazarce por galletitas de bajo tenor graso
Mermelada bajas calorías 20g.
Aceite 2 cucharadas,( mezcla de oliva y girasol o canola )
Frutas 500g.
Resulta adecuado incluir 20 g. de frutas secas e igual cantidad de semillas.
Bebidas sin azúcar : 2 litros diarios
Un ejemplo de Menú
Desayuno 1 vaso de leche descremada + té o café o mate cocido a voluntad sin azúcar + 4 galletitas integrales + 2 cucharadas de queso descremado + 1 cuch. De mermelada light + 2 nueces
1/2 mañana 1 yogur descremado + 1 cucharita de semillas
Almuerzo : 1 porc. Chica de carne + 1 ensalada de tomate y zanahoria rallada condimentada con 1 cuch. De mayonesa sin colesterol + 1 papa chica al horno+ 1 fruta chica
Merienda 1 licuado de fruta ( 1 durazno + 200cc. Leche) + 12 rebanadas de pan integral + 1 trocito de queso
Cena : arroz integral ( 1 pocillo de café en crudo ) con salsa de tomate concassé, ajo y albahaca -sin aceite-+ ens. De repollo y y reolacha + 1 clara + 1 cucharada de aceite de oliva para condimentar + 1 fruta chica.
En cuanto a la actividad física, que es sumamente importante, al menos 30 minutos, 4 veces por semana. Puede ser caminar o como tenés bicicleta fija, remplazar la caminata por la misma.