¡No adelgazo... No se que hacer!

Te cuento que desde hace 10 meses noto que estoy engordando, hace un mes voy al gimnasio tres veces a la semana y hago 2 horas de ejercicio, como lo normal.. No sirvo para aguantar hambre, pero desde entonces siento que estoy subiendo más de peso y no se que hacer... Tengo 22 años, mido 1.57 y peso 58 kg. Por favor ayuda...
Ha se me olvidaba comentarte que me hablaron de eun producto natural llamado Xambo, pero no se que tan bueno sea consumir esta clase de productos...

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por lo importante, tu dieta. Dime por favor todo lo que comiste hoy y las horas, además comfirmame tu sexo pues tu seudónimo no me deja claro. Espero
Bueno empiezo a decirte que mi nombre es Diana, soy mujer, durante los años pasados de mi vida nunca hice ejercicio ni me cuide con la alimentación, solo hace un mes decidí hacerlo. Todos los días la forma de alimentarme es igual. Desayuno más o menos a las 7 am, un poquito de arroz con un huevo frito o solo y una tasa de café, almuerzo como a la 1:00pm solo sopita o caldo y en la cena arroz cono lo que haya de principio, lentejas o frijoles, o carne sudada la hora de mi cena es más o menos a las 7:00. De vez en cuando me tomo un cafesito en la u con una empanadita. He mermado la porción de comida porque au siento muchas ganas de comer.
Es notable que tu alimentación está totalmente a favor de lo que está pasando, te estás alimentando mal y eso te está ayudando a ganar peso, lo más probable de grasa. Estás cometiendo 3 errores sumamente gravez: 1. estás comiendo muy pocas veces al día 2. comes muy poca proteína 3. comes muchos carbohidratos por la noche. Ahora te explicaré porque estos son errores.
1. Es un error para una persona que empieza a ganar peso por un cambio metabólico (que es lo que te sucede, pues a esta edad se empieza a cambiar el metabolismo), pasar mucho tiempo (más de 3 horas) sin consumir alimento, pues el cuerpo activa la función de reserva energética, así que cualquier gramo de grasa que ingrese a tu cuerpo, éste lo guardará como tejido adiposo (gordos) en la piel y aumentaremos de volumen y por supuesto de peso. 2. De las grasas, los carbohidratos y las proteínas estas últimas son las que más calorías utilizan para su digestión, por tanto consumir proteína elevará nuestro consumo energético, evitando engordar, además que la proteína es la encargada de mantener nuestros músculos fuertes y al estos estar así quemamos más energía y nuestro metabolismo es más acelerado. 3. Los carbohidratos nos aportan la energía fundamental para hacer nuestras tareas cotidianas, pero después de las 5 de la tarde se convierten en los primeros enemigos de una persona que quiere bajar de peso ya que por la noche no los necesitamos así que se almacenan como energía (grasa) potencial. Es normal que por la noche sientas ganas de harinas, pues tu alimentación te obliga a consumirlas ya que estas débil, ¿no lo has notado? Pero no te preocupes la solución a tu problema es muy fácil y divertida pues aprenderás a alimentarte y comer todo el día lo que quieras pero en pequeñas cantidades. Te voy a dar una dieta de 5 comidas donde el balance carbohidratos proteínas sea el óptimo para tu pérdida de peso.
Lunes miércoles viernes
7:00 2 huevos revueltos + pan + jugo (en agua)
9:00 1 yogur fitness
11:15 medio sándwich de atún + 1/2 vaso de te helado
13:15 la otra mitad del sándwich + la otra mitad del te
15:30 pechuga de pollo + arroz + ensalada
18:00 1 vaso de leche deslactosada
20:00 carne asada + ensalada
Martes jueves y fin de semana
7:00 cereal + leche descremada
9:00 1 avena fitness
11:00 1 sándwich de jamón y queso
14:00 carne asada + poco arroz + poco (frijoles lentejas las legumbres que desees) + ensalada
16:00 una barra de cereal
18:00 3 tajadas de jamón bajo en grasa
20:00 1 lata de atún
Si hay alguna comida que no te guste, dime te diré por cual cambiarla, o si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar
Hasta pronto
Buen día... serias tan amable de decirme porque puedo cambiar el jamón... ¿y qué hacen los suspensores del apetito sirven para adelgazar? ¿Son malos?... Gracias
Claro el jamón lo puedes cambiar por: 1 vaso de leche deslactosada, o 2 claras de huevo, o 1 tajada de queso bajo en grasa, o 20 gr de maní, o 1 yogur fitness, o 1 avena fitness.
Estos productos yo nunca los recomiendo por 2 cosas (sí sirven para adelgazar y mucho)
1. Esto evitará que te de hambre por tanto no podrás hacer lo de comer varias veces al día así que bajarás de peso, pero estarás condenada a un efecto rebote así que todo el peso que bajes lo aumentarás terminado un ciclo, pues no has entrenado a tu cuerpo para que no almacene grasa innecesaria
2. No alimentarse, significa perder peso esencial, es decir perderás tejidos que no se deben perder, como el visceral y el muscular, destinándote a problemas de salud y a necesitar menos energía así que cuando termines el ciclo de toma de estos productos, tenderás a engordar nuevamente y más de lo que estabas antes puesto que el cuerpo sabe que pasarás nuevamente por hambrunas y el no puede estar bajo de grasa.
Si necesitas un producto para acelerar la pérdida de peso, te recomendaría un termogénico, no es un milagro pero lo que hace es acelerar un poco más tu metabolismo para consumir más calorías diariamente y bajar de peso lógicamente siguiendo la dieta. Amiga importantísimo no consumir harinas después de las 5 de la tarde, en el día si te dio por pecar, no te sientas mal pero no lo repitas mucho, pero en la noche no peques.
Si necesitas algo más no dudes en preguntar