Necesito una dieta para ganar volumen i otra para definir

Tengo 19 años, mido 1,86cm y peso 81 kilos, estío yendo al gimnasio desde ace 2 meses, pero me gustaría acabar este mes de mayo haciendo dieta para ganar volumen y luego hacer todo el mes de mayo dieta para definir + un batido de vitobest de proteínas para ayudarme, ¿podrías decirme alguna dieta que no se muy complicada de seguir para volumen y otra para definición?

1 respuesta

Respuesta

No es buena idea hacer una dieta de volumen por tan solo 21 días porque no obtendrás resultado alguno! Las etapas de volumen deben tomar mínimo unos 6 meses para obtener resultados importantes y ahí si empezar a definir, así que tienes dos opciones

1. Empezar tu temporada de volumen

2. Comenzar de una vez con la definición muscular

Bueno, aquí te dejo igualmente las dietas que solicitas según tu nivel metabólico con respecto a tu talla y peso

Volumen

Lunes miércoles viernes

Desayuno: 4 claras 2 yemas + pan integral + leche + multivitamínico

1/2 mañana: Sándwich de atún

Almuerzo: Carne asada + arroz + ensalada + legumbre

1/2 tarde: 4 lonjas de jamón bajo en grasa + 1 papa cocida

Cena: Filete de pollo + ensalada y poco arroz

Batido de proteína inmediatamente después de entrenar

Martes jueves sábado domingo

Desayuno: Filete de pollo + tortilla de maíz + zumo de naranja

1/2 mañana: avena en leche

Almuerzo: papa cocida + carne asada + ensalada + lenteja o frijol

1/2 tarde: sándwich de jamón y queso

Cena: pescado o pollo + papa + ensalada

Proteína después del entreno

DEFINICIÓn

Desayuno: 3 claras de huevo y 1 yema + pan + zumo de naranja

1/2 mañana: yogur bajo en grasa

Almuerzo: Filete de pollo + papa cocida + ensalada

1/2 tarde: 1 barra de cereal

Cena: Carne asada + ensalada

Importante el consumo de agua diaria, aproximadamente 45ml por kg de peso.

Espero y te haya servido, si necesitas algo más no dudes en preguntar.

y no hay otra dieta para definir que sea mas fácil seguir?

Porque yo ahora estoy haciendo esta:

10:00 - Pollo a la plancha + fruta o zumo de naranja + 6 cucharadas pequeñas de avena

13:00(después del gimnasio) - batido de proteínas

15:00 - 300 gr arroz + 225 gr de pollo,pavo o ternera o también 400 gr de patatas cocidas o pasta + fruta en cualquier caso

18:30 - 4 panes integrales + 90 gr de pavo

22:00 - tortilla francesa o ensalada + fruta

estaría bien esta dieta?

La dieta es buena, sin embargo yo tendría en cuenta esos 4 panes. Esa comida no debería superar las 300kcal y la verdad 400 gramos de papa es bastante excedido hasta cierto punto, son casi 1000kcal, sin embargo es un buen carbohidrato así que cuidado con esos panes que acompañan el pavo (que está en una porción muy pequeña) Tortilla francesa o ensalada, eso no puede ser disyuntivo, ninguna es reemplazo de la otra, es decir no puedes comer tortilla o ensalada, pues tienen nutrientes muy diferentes, a diferencia de cuando decimos carne de res o pollo, espero me entiendas. Dieta como tal no hay, simplemente se ajustan hábitos alimenticios. ¿Dime cuál es la complejidad de la dieta que te estructuré? Con gusto te ayudaré pues no la veo para nada mas compleja de llevar que lo que venías haciendo.

osea que para merendar a las 18:30 en vez de 4 panes integrales mejor 2 no? para no ser tantas calorías, i lo de tortilla francesa o ensalada que te refieres? a que me coma las dos o a que no sirven? es que no lo entendí.

No la veo para nada difícil la dieta para definir, es mas la veo mas fascil asta que la mía lo único que no veía muy bien es el atmuerzo las claras de huevo i la yema :S

Con lo de la tortilla me refiero a que no puedes decir me tomo un vaso con agua o un batido de proteína. Porque la dieta es muy diferente si incluyes un vaso con agua a que si mejor consumes un batido de proteína. Es como si después de entrenar dijeras eso. La tortilla aporta proteína que nunca puede faltar, la ensalada no es mas que minerales. Deberías consumirlas juntas. Separar las claras de las yemas es muy fácil checa un video en Youtube y me darás la razón. 2 panes serían lo ideal.