Dieta para practicante de kickboxing

Empecé a practicar kickboxing hace 6 meses .Dentro de 2 meses tengo mi primera comepeticion el problema es el de siempre necesito bajar de peso xd.
Tengo 25 años mi constitución física es fuerte de huesos gruesos sobre todo las piernas, mido 1.64 y peso 67 kg pero no tengo sobrepeso. Necesitaría bajar 64-64.9max he seguido una dieta baja en carbohidratos que en un pasado me fue bien y baje de 71 a mi peso actual pero ni entrenando un mínimo de 3 días ala semana(2h/dia)bajo.

4 respuestas

Respuesta
Bueno para el kickboxing necesitás estar fibrado, un musculo delgado y compacto libre de tejido adiposo, por ende necesitas una dieta hiperproteíca, baja en grasa y con una cantidad de hidratos suficientes para suplir tu metabolismo basal para que el cuerpo no utilice energía de la proteína y nos dañe el trabajo de pérdida de peso del tejido adiposo. Las dietas bajas en carbohidratos son siempre iguales, 1 mes funcionan y luego no, además que nos condenan a un efecto de rebote pues el cuerpo empieza a destruir músculo para obtener energía, luego seguimos comiendo igual y como nuestro cuerpo ya no gasta tanta energía por tener menos tejido muscular, ganamos peso. Te recomendaré una dieta donde comerás todo el día para evitar almacenar grasas, con una buena cantidad de hidratos a ciertas horas donde los necesitarás, y la proteína no debe bajar de 100gr diarios. Yo te recomiendo comprar una proteína en polvo sin grasa y sin carbohidratos, yo haré tu dieta contándola, si no la quieres agregar por por o y motivo me dices ajustamos.
Lunes miércoles viernes
8:00 3 claras de huevos + 2 jamones bajos en grasa + batido de proteína 22gr
10:00 1 yogur fitness
12:00 carne asada + arroz + ensalada
14:00 una barra de cereal
16:00 40 gr de maní
18:00 1 vaso de leche deslactosada
20:00 1 lata de atún
Martes jueves fin de semana
8:00 cereal + leche descremada
10:00 medio sándwich de atún + 1/2 vaso de nestea
12:00 la otra mitad del sándwich + 1/2 vaso de nestea
14:00 pechuga de pollo + ensalada
16:00 1 avena fitness
18:00 batido de proteína
20:00 carne asada + ensalada (si te gusta)
La fruta la puedes consumir a las horas que quieras, si lo deseas sustituye las comidas de las 16:00 por fruta, pero nunca las consumas después de las 17:00 pues aportan mucho azúcar y lo almacenarás como grasa: Importante! Después de las 5 de la tarde no consumas ni un sólo carbohidrato ya que a esta hora no los metabolizamos y se convierten en grasa que luego se almacenará. Si sigues la dieta en mes y medio perderás 1 kilo y medio. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar. Si necesitas que cambiemos algo dale!
Hasta pronto
Mil gracias me sera difícil seguirla puesto que trabajo de 6.30 a 14.30 y ngo 3 horas para comer e irme a entrenar (las comidas de 8 a 14 me costara por los descansos que tengo)pero de verdad mil gracias al menos se lo que debo y no debo comer.
Soy muy sacrificado y estricto se que lo conseguiré e intentare llevarla a rajatabla .
Si tal vez se te complican algunos alimentos, cómpralos en un market y tenlos en tu casa y llevalos, o sea lo importante es que consumas entre comidas para que no almacenes grasa aunque sea un poquito de algo, inclusive una cantidad muy pequeña de dulce. Un jugo de fruta algo. Vamos sacrificio! Por fa no se te olvide cerrar la pregunta
Hasta pronto
Respuesta
Men, para bajar de peso trota mucho has cardio muchos aeróbicos y cuidate de las grasas y arinas y toma aminociados pero no t epases del consumo normal
Respuesta

Mi esposo mide 1.75 y pesa 85kg (40años) y realiza de una a dos horas diarias de ejercicio y kickboxing; yo mido 1.58 y peso 60 kg (35años), y realizo ejercicio y kick 1 hora 3 veces por semana, pero ambos queremos bajar de peso... Esta dieta nos funciona también a nosotros, ¿o habría que modificar alguno de los alimentos o cantidades de ingesta?

Respuesta

Por supuesto, el ejercicio no baja de peso, por mas que se gasta calorias, como es logico, el peso se regula con la alimentacion, de modo que el viejo mito ya arcaico de "que haces, dieta o ejercicio", es eso, un mito nada mas. No se debe, a menos que se tenga un problema medico, suspender grasas ni h. de carbono, todo es necesario, cada elemento cumple su funcion, si consumis menos h. de c., el organismo tiene que suplir lo que falta, quitandote otro, de modo que eso no funciona. La distribucion, aun esta en duda, y no es igual para todos, para hacerla sencilla, es mas o menos la mitad h. de carbono, lo demas, mitad proteina, mitad grasas. De los hidratos, tratar de consumir complejos, como fuente verduras, frutas, etc. y menos pastas pan, golosinas dulces, proteina de carne pollo pescado o de los vegetales que contienen mas, como las legumbres, grasas al menos trata que una tercera parte sea de origen vegetal. Trata de llevar un conteo aproximado de las calorias que consumes, con esa talla, es cierto que necesitas aparentemente un poco menos de peso, calcula, y rebaja unas 250 calorias x dia, es menos que el equivalente a 100 gs de pan o galleta blanca, con eso ya estarias bajando kilo o kilo y medio, como es poco lo que necesitas bajar, no necesitarias mas que eso. No te paso dieta, jamas las he dado, no las considera utiles, ademas, una dieta verdaderamente dieta, se tiene que hacer personalizada, con el historial medico, con la persona a la vista, ademas, son aburridas y al final, ni sabes por que comes lo que comes. Te deseo suerte en tu competencia.