¿Cómo bajar 3-4 kilos en un mes?

Necesito bajar algunos kilos, he intentado dejar de comer pero me cuesta, así que estoy empezando ha hacer ejercicio y comer sano, ademas de tomar más agua, el problema es que estoy estancada, mido 1.54 y peso 50 kilos, lo que esta dentro de los parámetros normales de peso pero aun así no es el cuerpo ideal, siempre pese 45 kilos y al entrar a la universidad todo cambio, llegando a pesar 56 kilos lo que es demasiado para mi. Espero ayuda! Ya sea con un plan de ejercicios o dieta que no me cueste tanto seguir.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno hay que tener algo muy en cuenta y es que el peso no marca la tendencia hacia un cuerpo ideal, pues veo que según tu cuestión al pesar 45 kg te parecía que te veías bien sabiendo que estabas 4 kg por debajo de tu peso ideal, sin embargo es probable que cuando pesabas 45 tenías más masa muscular y menos % de grasa por eso ves que anteriormente tenías un cuerpo más atractivo. ¿Dejar de comer? No jamás, nunca se te pase eso por la mente, aparte de que es perjudicial para la salud sobra decirlo, ¿también tiene un efecto de rebote increíble perderás peso? Si, pero al volver a la comida que es un efecto natural aumentarás increíblemente de peso ya que el cuerpo activa el sistema de supervivencia y empieza a almacenar todo gramo de grasa que ingrese, además no metablozará muy bien los carbohidratos convirtiéndolo en grasa y acumulándola aún más. ¿Resultado? 10 ó12 kg de sobrepeso en pura grasa y un cuerpo desproporcionado. Por el contrario haremos algo. Yo diría que tan sólo debes perder 3 kg de grasa y aumentar estos 3 kg en músculo ya sea de pierna y cola. Al aumentar músculo no sólo te verás más sexy, sino que además evitarás volver a engordar, ya que al tener músculos fuertes nuestro cuerpo utiliza todo lo que ingrese al organismo evitando engordar. Para esto no basta con hacer ejercicio, lo esencial es la dieta, así que te daré una dieta en la que evitarás almacenar grasa, por eso debes comer entre 5 y 6 veces al días en pequeñas raciones con una buena cantidad de proteína. ¿Por qué 5 o 6 veces? Cuando pasa mucho tiempo y no alimentamos el organismo este activa el mecanismo de reserva y empezará a almacenar grasa.
Lunes miércoles viernes
8:00 cereal + leche descremada
10:00 1 yogur fitness
12:00 medio sándwich de jamón y queso + 1/2 vaso de te helado
14:00 pechuga de pollo +´ensalada
16:00 la otra mitad del sándwich + 1/2 vaso de te helado
18:00 1 vaso de leche deslactosada
20:00 ensalada con atún (si quieres sólo el atún)
Martes jueves fin de semana
8:00 2 huevos + pan + jugo de naranja
10:00 1 banano
12:00 arroz con atún + ensalada
14:00 20 gr de maní
16:00 una barra de cereal
18:00 1 vaso de leche deslactosada
20:00 carne asada + ensalada
Si hay algún alimento que desees que cambiemos me dices
Ahora en cuanto a la rutina de gym, debes procurar por hacer entrenamiento aeróbico 4 veces por semana, mínimo una sesión de 45 minutos, después de estos 45 minutos los minutos que hagas ya serán un regalo que le darás a tu trabajo, demostrará que tanta determinación tienes. Por los 2 primeros meses la prioridad es el cardio, no te preocupes si te sientes cansada para hacer pesas y desistes, pero después de los 2 meses le bajas al cardio, mantienes la dieta y le aumentas a las pesas. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Muchas gracias por la dieta, esta excelente, no es tan sacrificada como esas que se encuentran por ahí. Tengo dos dudas, primero ¿es verdad que bajar estos kilos me costara mucho por que ya estoy dentro de mi peso ideal? Y segundo, me gusta mucho andar en bicicleta, ¿tiene qué ser más de 45 min al ser un ejercicio cardio leve? . Por otro lado estoy realizando alrededor de 100 abdominales diarios y ejercicios con pesas (cada una de un kilo) como estocadas y sentadillas, ¿en cuánto veré los resultados? ¿Son apropiados los ejercicios? Discuklpa tantas molestias pero realmente estoy determinada en volver a ser regia.
Vamos esa actitud es la que se necesita, tranquila pregúntame todo lo que desees que la alimentación y el deporte son mis pasiones. Al estar bien de peso no quiere decir que te costará mucho bajar un poco de peso, será más "difícil" a que si estuvieras con sobrepeso entre comillas porque cuando una persona tiene un verdadero sobrepeso este viene acompañado de ansiedad y problemas cardiovasculares, por tanto no sólo será consumir menos calorías, sino hacerle tratamiento a estas 2 enfermedades. ¿Sabes en que radica la supuesta mayor dificultad al estar bien de peso? En que los resultados no son tan notorios, como cuando alguien tiene sobrepeso. Cuando alguien tiene sobrepeso y empieza a perder 2, 3, 5, 7 kilogramos los pantalones ya no le quedan, la ropa queda holgada etc. cuando ya tienes un peso ideal ya el verdadero cambio lo verán las demás personas que empiezan a verte más tonificada, más tallada, con una silueta más esbelta y de pronto para nosotros mismos será un poco más complicado pues la báscula no marca menos, el espejo nos dice que estamos iguales etc. Lo segundo, mira con tal de que hagas ejercicio todo estará bien, sino que si tu objetivo será eliminar el exceso de grasa debería ser así puesto que al principio sólo gastamos energía instantánea y no la potencial (grasa), claro que también sirve, sino que la recomendación es porque muchas personas quieren resultados "rápidos" y efectivos. No te recomiendo trabajar las abdominales diariamente, hazlas día de por medio para darles descanso y que no tiendan a disminuir su tamaño. No es necesario además hacer tantas abdominales, sino que las que hagas las sientas cada una, para eso hay que variar los ejercicios pues nuestro cuerpo se acostumbra y lo coge como una actividad cotidiana así que no veremos mejora, te dejaré unos links de estupendos ejercicios en youtube para que los hagas. Igualmente con los ejercicios para pierna no los hagas todos los días, pues no verás cambios, si quieres más volumen semanalmente ve aumentando un poco el peso, si sólo quieres tonificar has las sentadillas despacio y profundas. Las sentadillas son el mejor ejercicio porque trabaja los posteriores, los cuádriceps, tonifica las pantorrillas y ayuda a fortalecer los tendones, los aductores y los abductores. http://www.youtube.com/watch?v=yDQfu9HDYYw&feature=fvsr
http://www.youtube.com/watch?v=eRPX4TX-qzs
http://www.youtube.com/watch?v=4TwP9as_Ci8&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=3fTMpIzXYqc&feature=related
Estos ejercicios son muy buenos, sobre todo los que se hacen en la pelota de yoga. Si necesitas algo más preguntame, vamos califica la respuesta y con gusto te responderé todo lo que me preguntes
Hasta pronto
Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya