¿Cómo quitar ansiedad nocturna para no comer de más?

Mido 1,67, hombre, siempre fui el "gordito", pero desde hace un año comencé a ir a un gimnasio. Peso actualmente unos 76 o 78 kilos. Estoy yendo aprox. Unos 4 días a la semana con una rutina de pesas que se complemetan con unos 20 o 30 minutos de bicicleta fija algunos días. Si bien me doy cuenta que he sacado musculatura (más bien en tamaño, no en marcación) en brazos, espalda y pectorales sobre todo, sigo con exceso de grasas. He probado algunas dietas, pero el gran problema que creo que tengo es ansiedad en la noche. Desayuno relativamente poco y solo cuando llego al trabajo en la mañana temprano, el almuerzo es moderado, normalmente pollo, ensaladas, papas, nada frito, etc. Y a media tarde no como pero aquí en mi país tomamos mate, que es una infusión de hierbas similar al té... Sin ningún elemento que engorde. Luego salgo del trabajo y voy al gimnasio donde estoy aproximadamente una hora y media y luego a mi casa. Allí vuelvo a tomar mate acompañado de algo por ejemplo pan integral con queso light, mermeladas light, o quizás algo dulce galletitas, etc, depende el día... Ahí en realidad estoy bastante satisfecho pues tomo mucho de este mate y como es mucha agua me deja lleno. Pero más a la noche, cuando digamos estoy en ratos de ocio mirando tv, o cosas así... Me entra unas ganas enormes de comer y ahí voy a la heladera y como todo lo que encuentro, arraso con dulce, salado, etc. Etc. Estoy convencido que mi problema es esa ansiedad en la noche sobre todo. Quisiera saber que puedo hacer para quitar esa ansiedad o engañarla de alguna forma...

2 Respuestas

Respuesta
Tu error está en que tomas poca comida durante el día y por ello, a última hora del día tienes más ansiedad.
Haz un desayuno completo con un lácteo desnatado, café, dos tostadas integrales y una pieza de fruta.
Es importante que además del mate, tomes algo a media mañana y en la merienda. Opta por frutas o yogues desnatados y sin azúcar.
Las comidas y cenas siempre deben llevar algo de verdura (rehogada, a la plancha, en ensalada, en puré...) con una carne o pescado a la plancha o al horno.
Sólo en las comidas puedes tomar pasta, patata o arroz (máximo 3 días / semana) acompañándolo con una ensalada abundante (estos días no tomes carne o pescado).
En las noches debes evitar LOS HIDRATOS DE CARBONO Y GRASAS. Mejor elegir alimentos proteicos.
Muchas gracias, ya estoy cambiando mi rutina alimenticia.
Me estoy levantando más temprano para desayunar antes de salir de mi casa y siguiendo más o menos la siguiente rutina:
7:00 hs. Café con leche descremada (desnatada) con edulcorante + dos rodajas de pan integral con mermelada light y margarina
9:00 hs. Al llegar al trabajo una manzana
10:00 hs. Un café negro con edulcorante
12.30 hs. Almuerzo: Medallón de pollo o pescado + ensalada o pure de papas o arroz integral con verduras
16:30 hs. Mate o Té con tiras de queso magro envueltos en jamón o 5 galletas integrales
19:00 hs. Gimnasio: entre 20 y 30 min. de bicicleta fija + una hora de pesas aprox. (2 o máximo 3 tipos de músculos por día)
21:00 hs. Mate o Té con tiras de queso magro envueltos en jamón + pequeña porción de pollo o pescado picado.
Más tarde alguna fruta y en la noche mucho jugo frutal light sin azúcar.
¿Te parece que estaría bien así?
Ok, bastante acertado! Yo suprimiría (aunque no está nada mal, ¿eh? Podrías seguir así):
* La margrina del desayuno: La margarina es grasa hidrogenada, es decir muy similar a las grasas saturadas. Además es un aporte innecesario de calorías, pues ya sabes que la grasa tiene muchísimas calorías. Puedes tomar queso fresco 0% + mermelada light.
* Las 5 galletas integrales: Las galletas también son alimentos bastante calóricos pues suelen combinar harinas y azúcares. A esa hora mejor que tomes los rollitos de jamón y queso o cualquier otro alimento proteico.
* Cuidado con tomar mucha fruta por la noche, las frutas tienen azúcares simples y relentizarán la pérdida de grasa si se toman antes de irse a la cama.
Mucho ánimo con la dieta!
Atentamente, Tu Dietista en Madrid
*
Respuesta
No es que tengas ansiedad es que comes muy mal, y cuando llegas a casa con la tranquilidad del hogar tu cuerpo empieza a pedirte, para almacenar y poder aguantar al día siguiente.
Lo que comes no es ni una cmida para una persona que no hace deporte, imaginate haciéndolo, donde hay un doble de desgaste muscular.
No puedes entrenar y estar fibrado porque no hay suficiente ingesta de proteínas e hidratos como para que tu cuerpo pueda empezar a moldear y sacar esa fibra muscular, ademas de que para verte esa masa debes estar muy bajo en peso graso.
Tomar mermeladas aunque sean light contienen grasas, las galletitas aunque sean de harina integral contienen azúcar etc.
Debes hacer 5 comidas diarias y dos más para ayudarte en el gym.
Te toca aprender a comer, a levantarte antes para hacer un desayuno en condiciones, y tomar el mate entre horas pero no nunca como sustituto.
Estate un mes haciendo comidas cada 3 horas, alimentos limpios en azucares industriales, grasas y con la cantidad justa de hidratos los que tu cuerpo vaya a usar en el momento, no tomes hidratos por la tarde noche, ni fruta después de comer o cenar, tomala en desayuno, almuerzo y merienda y veras como se te va esa ansiedad por los azucares y empiezas a limpiar tu cuerpo.