Por que no adelgazo nada.

Desde hace más o menos un mes más que ponerme a dieta he decidido comer bien. Tengo 41 años, dos niños, mido 1,62 y peso 71,5kg. Todo mi sobrepeso esta en la barriga. Tengo ansiedad y he dejado las pipas que consumía convulsivamente después de dejar de fumar hace dos años, y la coca cola unas 2 o 3 latas diarias.
LLevo como le digo un mes más o menos, con esta "dieta" que me hepuesto yo
Desayuno
Te rojo. Dos tortitas de maíz del Mercadona. (A las 07:30)
Un café con leche en vaso (a las 09:00)
Almuerzo:
Te rojo y otras dos tortitas y una fruta (a las 11)
Comida.
Verdura en ensalada, pure, plancha o rehogada con pollo o pescado a la plancha o 2 huevos revueltos.
Merienda
Un Biter, 4 tortitas de maíz y una fruta.
Cena
Verdura, y pollo, pescado a la plancha, huevos, sardinilllas.
Antes de dormir
Un vaso de leche con café con unas 12 galletas tostarrica.
Bebo 1,5 l. De agua con zumo de limón. Camino una hora diaria.
Se que algo hago mal, ya se que la leche por la noche no es correcto, pero tengo mucha ansiedad de por si, pues no adelgazo nada, mi cintura mide 93 cm yahi sigo.
Me podría ayudar, decirme en que fallo, no quiero tomar ni batidos, ni pastillas ni nada, quiero hacerlo comiendo bien, pero algo hag mal.

2 respuestas

Respuesta
Para empezar las tortitas de arroz o de maíz tienen una altísimo índice de glucemia. Es decir cuando las comes se convierten rápidamente en azúcar y luego tu cuerpo guarda este azúcar como grasa ahí donde no te gusta tenerla.
El puré, la fruta y las 12 galletas son un seguro para que sigas como estás o peor.
Te aconsejo que aprendas a reducir el índice de glucemia de la comida que haces. Puedes buscar algún libro sobre dieta del índice de glucemia (IG) o sobre dieta de la zona que también sigue este concepto.
Se trata más de seleccionar los alimentos que de comer poco. Te puedes tomar un kilo de judías verdes y como son muy ricas en fibra soluble que disminuye el IG te irán mejor que 5 de las 12 galletas que tomas antes de ir a dormir.
Si necesitas comer antes de ir a dormir puedes tomar un huevo duro, un kiwi y dos o tres almendras o un yogur desnatado sin azúcar.
La dieta de la zona es quizá la más efectiva y la más científica de las que existen. La dieta de IG es muy semejante pero emplea conceptos de medida distintos.
Te aconsejo el libro "La revolucionaria dieta de la zona" porque está adaptado a nuestra forma de comer. Lo encontrarás en cualquier librería o lo buscas en un herbolario online.
Respuesta
De entrada si me dices que que no quiere ni batidos ni cosas así... creo que no has entendido el valor de la buena alimentación, lo que haces precisamente es comer mal, y cuando uno toma suplemento ( es NECESARIO ) está comiendo bien. Tu problema es el desayuno, haces un desayuno totalmente carente de nutrientes, basado en carbohidratos en vez de en proteínas, eso hace que el nivel de azúcar en la sangre suba, el páncreas inyecte insulina en la sangra y elimine el exceso de azúcar en grasa y la otra parte de la convierta en energía. Cuando el nivel de azúcar vuelve a bajar de nuevo ( ESTÁS CREÁNDOTE DEPENDENCIA A LOS CARBOHIDRATOS) te da esa ansiedad que comentas, y vuelves a buscar más carbohidratos... esto por lo que me dices te suele suceder 2/3 veces durante todo el día y es el principal causante de la diabetes, la hipertensión, el exceso de peso ... Por otra parte tienes que beber más agua, 2,5 litros para las mujeres y 3 litros para los hombres.
Solución: Darte al cuerpo los 114 nutrientes que necesita, sin excesos y sin deficiencias y haciendo un desayuno a base de proteínas ( proteína vegetal, porque animal sería una locura) El té lo haces bien, pero después de tu té necesitas alguna bebida o algún alimento basado en proteína vegetal, algún suplemento alimenticio, batido nutricional... y si eso lo acompaña de un poco de fruta genial... Si no quieres suplemento... En ese aspecto yo no te puedo ayudar.
Fíjate que interesante... solo con el desayuno, con hacer un desayuno ideal y un desayuno completo puedes perder peso y sentirte mucho mejor, mantienes durante todo el día el apetito bajo control, sin demanda de carbohidratos y llevando al cuerpo a quemar sus grasas almacenadas para obtener la energía, alimentándote bien y sin provocar la generación de insulina... Por lo demás toma fruta a media mañana y a media tarde, haz una comida moderada al medio día teniendo como priomer plato una buena fuente de ensalada, toma tu té por la tarde si te apetece y haz una cena variada, lo más saludable posible y moderada.
Prácticamente en 3 días ves unos resultados increíbles, consigues el mayor grado de bienestar posible y empiezas a perder peso.
Eso si amig@... necesita un buen batido nutricional en el desayuno... si encuentras otra manera de darle al cuerpo 114 nutrientes que necesitas en el desayuno y basado en proteína vegetal me lo comunicas