Perder peso y volumen corporal

Quisiera saber que tengo que hacer para perder volumen corporal. Sobre todo me interesa perder volumen de la entrepierna. Hay se me acumula la grasa y me rozan las piernas al andar.

3 respuestas

Respuesta

En al zona de los muslos tenemos un tipo de grasa diferente al de la barriga. Es un tipo de grasa que va acompañada de retención de líquidos, Así que te recomendaré una dieta que además de ayudarte a perder grasa, lleve alimentos diuréticos.
El ejercicio, aunque sea caminar media hora al día te vendrá muy bien. También puedes darte de vez en cuanto un drenaje linfático para movilizar los depósitos de grasa y líquido.
DIETA:
-Dieta rica en potasio (frutas y verduras frescas)
-Beber mínimo 1,5 litros de agua al día
-Cocinar con muy poca sal
-Infusiones de: zarzaparrilla, alcachofa, diente de león, te verde, cola de caballo, etc
Desayuno
1 café con leche desnatada
2 tortitas de salvado de avena con mermelada sin azúcar
Media mañana

150 gr aprox de piña fresca + 1 te verde o infusión

Comida (elegir 1 menú)
-Coliflor hervida con vinagreta de hierbas + pechuga de pollo a la plancha
-Ensalada de tomates y queso fresco 0% + merluza al horno
-Alcachofas al vapor + tofu salteado con calabacín
-Wok de verduritas variadas estilo tailandés + tortilla de 1 huevo y una clara
-Pescado en papillote con cebolla yzanahoria
-Ensalada de arroz integral con tiras de pollo plancha y manzana
-Espinacas salteadas con ajo + salmón a la plancha
-Macarrones integrales con verduritas (calabacín, puerro y zanahoria)
Merienda
2 yogures 0% + un te verde o infusión

Cena (elegir 1 menú)
-Ensalada de espinacas con tomates cherry, zanahoria rallada y brotes de soja con vinagreta
de jengibre + langostinos a la plancha
-Revuelto de champiñones (1 huevo + 2 claras) + 1 tomate aliñado
-Macedonia de frutas + 1 yogur 0%
-Sopa de verduras + pollo a la plancha con ajo y perejil
-2 alcachofas al horno + pechuga de pavo a la plancha con salsa de soja y semillas de sésamo
-Crema de calabacín (sin patata) + hamburguesa magra de ternera
-Berenjenas rellenas de tomate, atún al natural, cebolla y champiñones
-Ensalada de tomate + tortilla de espinacas
Un saludo,

Yhanna,

www.yseterapias

Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.

Respuesta

Dieta a lo lejos, no sugiero nunca, pero vos elegirás, y no conozco dieta que reduzca por zonas, pero se supone que si haces una alimentación adecuada, y no tienes ningún problema especifico, se tiene que corregir, hacer una alimentación equilibrada en sus elementos básicos (proteína, etc) incluí más alimentos saludables, menos condimentados y más fruta verdura, etc, y reducí en forma gradual la ingesta de calorías, hasta llegar al equilibrio del peso requerido, lo haces con los alimentos del cual dispones, eligiendo los que más te sean útiles, y vos mismo harás tu dieta personal, sds.