Comer lechuga, tomate y ...

Soy nocturna, y me encanta cenar, una lechuga grande, un tomate, limón ácido, 1 huevo y tres claras y media taza de arroz... ¿Eso sube el peso?

1 respuesta

Respuesta
Por la noche debes evitar los hidratos de carbono como arroces o pastas, pues se acumulan en forma de grasa.
Puedes tomar una ensalada + huevo + yogur desnatado edulcorado. No tomes más de 3 o 4 huevos por semana.
Gracias por su respuesta, pero si soy nocturna y mi día empieza a partir del medio día, ¿cómo sabe el cuerpo que es de noche?
Ok, cuéntame un poco más, ¿vale? Porque no se que significa exactamente "nocturna", cuéntame si te mueves mucho o simplemente te gusta quedarte despierta hasta tarde.
Mil gracias por tu interés de verdad. Mi vida es así. Tengo 57 años de edad, me levanto a las 5 am, desayuno a las 6 am lo siguiente 1/3 taza de arroz con frijoles, un huevo. 1 tajada de jamón de pavo, 1 tajada de queso blanco, 2 pedacititos de pan, café sin azúcar y 1/2 vaso de jugo de naranja. Me acuesto después del desayuno hasta las 12 am. Almuerzo como a las 2 pm, con 1 taza de frutas, 1/3 taza de carbohidatos, y una proteína. A las 5 pm tomo un café sin azúcar con unas galletas lite. Hago 1 hora spinning, de día por medio, bajando 700calorias al bajarme de la bicicleta y sigo quemando calorías y después de 2 goras, ya llevo más de 1300 calorías quemadas. Ceno a de 12 am a 1 am, y ya en la cama, una lechuga grande, un tomate grande con cebolla, 1/2 taza de arroz, 2 claras y una yema de huevo. Me pongo a trabajar con la computadora, hasta las 2 o 3 de la madrugada, para volverme a levangtar a hacer desayuno para mis hijos, desayunar yo y volverme a acostar. Esa es mi vida amigo. Espero respuesta.
En el desayuno deberías eliminar el huevo. No tomes más de 3 o 4 huevos por semana.
Y en la merienda sería mejor optar por frutas, hortalizas o yogures desnatados y edulcorados.
Como te dije es importante que elimines el arroz de la cena, pues estás en estado de reposo. Opta por una ensalada completa (con mariscos o queso fresco 0% o atún al natural...) o por un plato de verdura (rehogadas, en ensalada, en sopa o crema) + proteína ligera (carne magra, pescado blanco, queso fresco 0% o fiambre). Si antes de dormir tienes hambre puedes tomar un yogur desnatado y edulcorado.
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid