Dieta para mantenerme en mi peso

Tengo 17 años y peso 45kg y mido 1.50 quisiera que me dieras una alimemntacion balanceada para manterneme en mi peso y no subir .. ¿ahora ultimo e estado subienmdo muy rapido de peso y eso que comía poco aque se debe? No tengo una actividad física fuerte es algo moderada ... Iva a clases de aeróbicos 2 veces por semana 1 hora diaria pero ahora ya no lo hago porque me entretenía viendo tv .. Pero quiero que me digas si esta bien lo que estoy haciendo muchas gracias spro tus respuestas
Respuesta
Tu lo has dicho... estas subiendo de peso porque ya no estas realizando los ejercicios aeróbicos. Te cuento:
Para mantener tu peso lo ideal es hacer 5 comidas al día de forma equilibrada (ahora después te digo como) y realizar actividad física de forma moderada. Esto se refiere a que tienes que hacer ejercicio durante 30 minutos, no dejando pasar más de dos días entre los mismos (por ejemplo, haz ejercicio moderado de 30 minutos el lunes, el jueves, el sábado, es decir de 3 a 4 días). Con el ejercicio moderado me refiero a hacer un ejercicio que te cueste un poco, por ejemplo, imagina que vives en un piso bajo y nunca subes escaleras, de repente te tienes que mudar a un tercero sin ascensor, los primeros días te costara subir las escaleras pero a los pocos días los podrás subir sin dificultad. Para subir un poco el esfuerzo, decides que vas a subir las escaleras más deprisa y a los pocos días tu cuerpo ya se habrá adaptado hasta que al final las subas corriendo. Pues el ejercicio moderado consiste en eso, en una adaptación a tu cuerpo hasta que puedas hacer un ejercicio más intenso. Además los ejercicios aeóbicos son los que te ayudan a quemar grasa pero eso no ocurre nada más empezar a hacer ejercicio, es decir, los primeros 10-15 minutos gastaras tus reservas de azúcar y después empezaras a quemar grasa, por eso necesitas como mínimo 30 minutos.
En cuanto a la alimentación, lo ideal es hacer las 5 comidas, pero no tienen que ser exageradamente grandes y además deben incluir todos los grupos de alimentos. Aquí te pongo como ejemplo un menú general para que después lo vayas adaptando a tus gustos: En el desayuno toma siempre un lácteo, con algo de pan, cereales o galletas y un zumo (si es natural, mucho mejor). En el pan también puedes añadir un poco de aceite de oliva. El lácteo no tiene por qué ser solo leche, también puedes desayunar queso fresco o un yogur. En la media mañana puedes tomar algo de jamón, pavo, queso con pan, galletas y una pieza de fruta. En la comida tendrás que realizar un primero (pasta, arroz, verduras, ensaladas, etc) y un segundo (pollo, carne, pescado, legumbres, huevos) siempre con pan y agua. Para los segundos platos que te he puesto toma más pescado que carne y la proporción seria así ( pescado 3 veces por semana, pollo y legumbres, huevos 2 veces por semana y las carnes rojas muy de vez en cuando). La comida también debe de llevar un postre que podrá ser o yogur o fruta. La merienda hazla muy parecida a la media mañana y la cena, parecida a la comida pero en menor proporción. Acuérdate del pan y el agua en todas las comidas. Deberás de tomar 2 litros diarios de agua para eliminar y reponer los líquidos perdidos durante el día.
Además por tu edad, te propondría que tomaras un vaso de leche antes de acostarte ya que tus resevas de calcio todavía se están formando.
Combina la actividad física con la alimentación y obtendrás los resultados que esperas!
Si necesitas cualquier otra cosa avísame.
Hola muchas gracias por sus respuestas... pero esa alimentación es para mantenerme con 45 kg.. ¿y no subir más de peso? Pues no lo había echo . quería preguntarle que porque cuando yo como poco osea yo hago 5 o aveces 4 comidas aldia pero no como mucho poquito en cada comida como por ejemplo..: desayunoi: leche (no descremada) y pan integral con jamón y queso .. media tarde: galleta, almuerzo : arroz con ensalada y el guiso que mi mama prepara y cena ..: ¿Leche con quinua y un pan integral con queso pero aun así comiedno esto subo de peso a que se debe? ¿Acaso es mucho y por eso engordo? espero sus respuestas gracias..:¿DE estoy en recuperación de bulimia y aveces `pienso que eso influye en mi aumento de peso bueno es que aveces me peso y las balanzas varían por ejemplo me puedo pesar hoy día 45kg y mañana en otra balanza 43kg y otro día y en la misma balanza 45kg de nuevo osea yo digo tanto puedo aumentar de peso de 43kg a 45kg en solo 1 semana..? Gracias por todo
No te obsesiones con tu peso, ya te digo que para tu altura, pesas poco. Piensa que estas en etapa de crecimiento y tu cuerpo esta sufriendo unos cambios que es normal que te ocurran y no por eso tienes que adelgazar. Estas ahora en un peso bajito pero no esta mal, no dejes que nadie te diga lo contrario y no te sientas mal. Mira te propongo una cosa: pésate todos los lunes por la mañana cuando te levantes con poca ropa y no te vuelvas a pesar hasta el domingo siguiente y siempre con la misma báscula (no todas las básculas pesan lo mismo), ¿tienes qué intentar hacerlo así y no mirar la báscula hasta el lunes siguiente vale?. Si te pesas todos los días más de una vez, es normal que aparezcan esas diferencias de peso porque no todo el día se pesa lo mismo (hay veces que tienes el estómago y la vejiga llena y eso pesa aunque no lo creas).
De todas formas piensa que lo primero es tu tratamiento para la bulimia, y es normal que notes esos cambios, pero esos cambios son sanos.
Pésate como yo te digo y cuéntame en unos días. Un saludito y suerte
Hola gracias por tomatte la molestia de contestarme .. pues haré lo que tu me dices que es pesarme todos los lunes con `poca ropa y ala hora de levantarme sin haber comido nada.. y te hay te cuento.. una pregunta más.. ¿comer frutas en entre comidas engorda..? ¿Por qué mis tías dicen que no solo hacen 3 comdas al día porque si comen entre comidas una fruta engorda es verdad..? ¿Y qué tipo de frutas puedo comer para mantenerme en mi peso? Gracias...!
Eso es falso, no hay alimentos que engorden o que adelgacen. Eso depende de la cantidad que comas. Piensa que la fruta tiene mucha agua, minerales y vitaminas. Hay algunas frutas más calóricas como el plátano, las uvas, los higos, pero la gran mayoría tiene lo que antes te he mencionado. De hecho si tomas fruta en la media áñana te hará llegar con menos hambre a la comida, por eso te digo lo de las 5 comidas.