Duda, sobre alimentos que aceleran el metabolismo

Pues tengo 18 años, hago mucho ejercicio y todo, para acelerar mi metabolismo pues hago 5 comidas al día, 3 fuertes y 2 ligeras, todo muy balanceado, pero la duda que tengo es que a veces de refrigerio como de esas GALLETAS DE AVENA QUAKER, solo como unas cuantas, mi duda es si estas galletas engordan o algo, y sus beneficios reales, no es que les tenga miedo, pero digo, ¿si pudiera comer algo mejor pues que mejor no? Pero quisiera saber si me pudieras dar toda la información sobre ellas, pues si me gustan ja ja saludos, por cierto otra cosilla, ¿me dirías alimentos que favorezcan a mi metabolismo? Tu sabes, no los fuertes, mas bien los que van entre comidas, como yogur, avena, barra integral, etc, lo que pasa es que me hartan un poco, entonces me gustaría mas variedad para cambiarle, solo de este tipo, que sean como un refrigerio solamente

4 respuestas

Respuesta

No hay ningún problema en consumor estas galletas, siempre con moderación, revise el etiquetado del producto y evite que superen las 100-150 kcal entre comidas, y acompáñelas de agua o leche.

Para asegurarse el correcto funcionamiento del metabolismo debe aportarle al organismo la suficiente cantidad de nutrientes, sólo así podrá mantenerlo 100% funcional. Cabe destacar que si usted ha probado dietas en el pasado es probable que tenga dañado parte del metabolismo y este tipo de daños son irreparables, por lo que sólo cabría la posibilidad de mantenerlo lo mejor posible. Para saber cómo alimentar mejor nuestro organismo hay que empezar desde el principio, la comida más importante del día, el desayuno, por lo que le invito a que lea un artículo que escribí hace tiempo sobre este tema: http://bit.ly/H2Tn9C

Además, puede seguir algunas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Espero que le haya servido de ayuda.

muchas gracias, muy completa la respuesta, y quiero comentar que efectivamente hago todas las pautas que usted menciona, solo me gustaría saber que alimentos son los mejores para consumir entre comidas, los que son ligeros, como almendras, yogur, avena, etc NOO

perdón, no termine el texto anterior, como decía me gustaría saber que alimentos son los mejores para consumir entre comidas, los que son ligeros, como almendras, yogur, avena, etc NO, las de carnes magras, pescado, proteínas, etc, si no los ligeros, muchas gracias

Entre comidas yo siempre recomiendo realizar ingestas de no más de 150-200 kcal, por ejemplo, 4 galletas maria y una pieza de fruta, un pinchito de pavo y un yogur, etc, siempre danto preferencia a frutas que no sea necesario pelar como la manzana, pera, ciruela, etc. y algo de carbohidratos (pan, galletas, pero con moderación).

Respuesta

Los buenos alimentos que aceleran el metabolismo son los que contienen buena cantidad de proteína (mayor a 6 gramos) y contienen menos de 7 gramos de grasa. Esos alimentos que mencionas son bajos en calorías, lo cual servirían para realizar una dieta hipocalórica y perder peso, pero eso es muy diferente a tu pregunta concreta que es aumentar tu metabolismo. Alimentos que puedes consumir para aumentar tu metabolismo basal:

1 vaso de leche descremada

1 lata de atún

30gr de queso bajo en grasa

4 lonjas de jamón

40 gr de maní

1 Yogur bajo en grasa

1 avena en leche baja en grasa

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Respuesta

Sobre alimentos que "aceleran el metabolismo" se especulo mucho, y hasta anda por allí, un "sistema" para bajar de peso, comiendo lo mismo, pero utilizando ciertos alimentos (nada del otro mundo) aunque lo ocultan, por cierto, hay que mandar el pago antes. Pero es cuento, cierto que si se come algún alimento que tenga bajo hidrato y mucha fiabra por ej. el organismo debe procesar, se gasta algo más, pero no es el punto, si se tiene peso de más, se tiene que adecuar la alimentación, para que este, además de equilibrada, con las calorías justas, ni más ni menos. Ya tienes excelente respuesta, de modo que es solo este, mi aporte. Sds.