Alimentacion para manterneme en 45kg

Tengo 17 años y quería consultarte si me podrías dar una alimentación balanceada para no subir de peso ya que así estoy bien peso 45kg y mido 1.50 hago una actividad física no tan moderada y necesito una dieta para mantenerme en mi peso y no subir ni bajarlo gracias espero tus respuestas... Yo hago 4 comidas al día y tomo leche normal osea no descremada y almuerzo normal osea la comida que mi mama prepara pero necesito un régimen para alimentarme y no subir ... Gracias =)

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que darte una dieta de platos a comer cada día es imposible. Necesitaría saber mucho más de ti y ademas seria aburrido comer siempre lo mismo :)
Pero hay una manera de comer equlibradamente para mantener el peso.
Se trata de controlar el peso!
Si empiezas a aumentar de peso deberás comer menos. SI empiezas a bajar de peso deberás comer más.
El peso no es la mejor manera de controlar la alimentación pero es la más fácil.
Vigila también la talla y los michelines (esas acumulaciones de grasa en la cintura y caderas)
Recuerda que una alimentación equilibrada incluye fruta y verdura en abundancia, carne y/o pescado 2-3 veces a la semana, poco azúcar y bebidas refrescantes (colas, cerveza) .
En resumen come de todo un poco y mucho de nada.
Si tienes alguna duda más, continua tus preguntas en este hilo.
gracias .. ¿osea los que quieren aumentar de peso tioenen que comer poco y los que quieren bajar tgienen que comer más? mmm wao! No lo sbia te digo mi régimen alimentcio para ver si esta bienesto para mantenerme:
Desayuno: leche( no descremada) con quinua y un pan integral con queso
merienda: una galleta
almuerzo: arroz con el guiso que mi mama prepara y un vaso de agua o refresco
media tarde: aveces una galleta o una fruta o un yogur(no descremado)
Cena: leche de soja y un pan integral con jamón
eso esta bien para mantenerme en mi peso y pues hago aeróbicos hr veces alka semana aveces cuando no hago hago actividades como barrer, limpiar la casa, etc.. espero me diga sus comentarios .. gracias
Lo has entendido al revés! :)
Los que quieren aumentar de peso deben comer MÁS!
Pero si tu quieres MANTENERLO y empiezas a aumentarlo, lo debes frenar comiendo menos.
Viendo tu dieta creo que nunca tendrás problemas de sobrepeso (habría que saber cuales son los guisos de tu mama). A primera vista parece un poco escaso, ¿seguro qué no comes algo más? ¿Todos los días lo mismo?
¿Qué tipo de aeróbicos haces? Barrer, limpiar la casa es un ejercicio aeróbico muy bueno!
Por último, sólo preguntarte: ¿Dónde vives- de donde eres?
Hola gracias por tus respuestas.. soy de perú -lima y los guisos que hace mi mama son normales sin mucha grasa osea como por ejemplo arroz con pollo, tallarines, menestras con arroz pero eso si no como mucha ensalada en los alumerzos .. ¿me han dichoi que comer verduras en el almuerzo es bueno para no subir de peso? Gracias
OK!
No creo que tengas problemas para mantener tu peso con esa alimentación que haces.
Pero recuerda vigilar el peso y la barriguita. Y si engordas pues a comer menos cantidad pero de todo un poco.
Y sí, la verdura ayuda siempre que la comas, no sólo en el almuerzo. Incluso es mejor comerla por la noche en la cena como plato único.