Ansiedad por comer en la lactancia

Tengo 31 años y un bebe de seis meses a quien aun estoy dando el pecho, en el embarazo subí 12 kilos, (85 Kg), después del parto perdí me quede en 77 kg, desde entonces he tenido mucha ansiedad por comer y lo atribuyo a la lactancia, me he subido ya tres kilos, y no se que hacer para perder peso, mido 1.72 y peso 80 kg, creo que es demasiado, me gustaría saber si puedo tomar cosas naturales para calmar la ansiedad, algunas infusiones o algo naturista que se yo, es que me siento mal siendo tan gorda, con solo perder 10 kg estaría fenomenal, ¿hay alguna manera de hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta

Hoy en día existen muchos métodos para solucionar el problema de la ansiedad, No obstante, previamente ante de elegir un método recuerda que hay que informarse siempre con un experto. Suerte...
http://superaansiedad.blogspot.com/2016/03/claves-para-superar-la-crisis-de.html

Respuesta
Durante el embarazo se recomienda incrementar entre 10 a 12 kg cuando manejamos un peso adecuado o ideal, en tu caso que antes del embarazo pesabas 73 kg estabas dentro de un peso ideal.
Tomando en cuenta que actualmente pesas 80 kg si estas en un imc de 27 = sobrepeso, has aumentado rápidamente durante este periodo.
Durante la lactancia se recomienda incrementar 500 kcal adicionales a tu ingesta diaria recomendada.
Durante esta etapa que dura en promedio 1 año si así lo deseas, es importante saber que en al momento en que tu bebe inicia con la ablactacion (ingesta de alimentos diferentes al seno materno), la leche materna deja de ser el alimento exclusivo del bebe, y se empieza la combinación de otros alimentos.
Por lo tanto debes de dejar de comer como si lo estuvieras alimentando con seno exclusivo.
Puntos importantes:
1.- Recuerda que uno como mama debe de imponerles un horario de alimentación y enseñarlos a respetarlos, ejemplo 7 am seno materno 10 am pure de fruta 1 pm pure de verduras 4 pm pure de fruta 7 pm pure de verduras 10 pm seno materno
2.-Trata de manejar un horario parecido al del bebe a la hora que el coma trata de hacerlo tu, entre mayor cantidad de veces tu ingieras alimento tu metabolismo se sincronizara y perderás peso fácilmente,
3.- Toma líquidos, pero no con mucha azúcar.
4.- Camina 30 minutos todos los días, si puedes saca a pasear a tu bebe en la carreola y de esta manera harás ejercicio y el se despejara y convivirá con su medio ambiente.
Espero esto te sirva y cualquier duda estoy a tu disposición suerte.
cheque tu pregunta, recuerda finalizarla.. gracias = )