¿Cómo podría bajar cinco kilos de peso?

Soy una mujer casada, tengo 27 a&os, trabajo de 8 de la ma&ana a 5 de la tarde, desde que me case (hace 7 meses) he subido mucho de peso porque no tengo un horario fijo de comida, como entre las 5:30 u 8:00 p.m., antes comía siempre a las 2:30, ¿en poco tiempo ne pienso embarazar y quiero bajar los 5 kg que traigo de más Me podrías ayudar?

3 respuestas

Respuesta
Según tus datos, están en peso normal, si bajas 5 kg, continúas en un bueno peso normal.
Como estás en peso normal es más difícil bajar de peso, pues tu organismo se resiste a la baja de peso, si llegas a los 65 no te desesperes, te aconsejo que aceptes lo que logres bajar.
Como te digo, debes tratar de comer a horas específicas, y evitar periodos prolongados de más de 8 horas, en realidad, como tuviste gastritis, deberías comer un tentempié sobretodo por la mañana (11 am), algo ligero como ensalada o fruta.
Puedes desayunar cereal, o un pan tostado con mermelada light o queso fresco o philadelphia, fruta y leche descremada o light o yogur natural light.
Un Tentempié fruta o ensalada de verdura.
Comida: un guiso de carne o pollo con verduras, 1/2 taza arroz, y fruta.
Cena igual que el desayuno.
Tal vez puedas cambiar la comida por la cena, pero procurar acostarte varias horas después de la cena para que diguieras adecuadamente, en ese caso te aconsejo un tentempié a las 5 pm fruta.
Puedes comer jamón de pavo, pan integral, evitar aceites, guisar con aceite PAM, lentejas y frijoles sólo el caldo, cereales todos los bran y corn flakes.
Es un ejemplo de la dieta de Factor T.
Espero que puedas lograr inicialmente crearte costumbre con los horarios, una vez que tengas esa costumbre, te será fácil seguir la rutina.
Si tienes más dudas estoy a tus órdenes, suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Para darte una valoración más completa me gustaría saber cuánto pesas y mides.
Lo más seguro es que si bajas de peso te puedas embarazar más fácilmente.
Lo que inicialmente te aconsejo que procures tener tus horarios de comida fijos, desayunar antes de irte a trabajar, comer una comida intermedia, llevarte comida a tu trabajo y Cenar a las 8 de la noche, por ejemplo.
Tratar de comer cada 8 horas, aunque te lleves comida al trabajo, pues no sólo creas problemas con el peso, sino que además puedes causarte gastritis por estar tanto tiempo sin comer y colitis por cenar muy fuerte.
Y si piensas embarazarte es necesario que mantengas un ritmo para la alimentación pues en el embarazo se recomienda comer más veces en menor cantidad.
Respuesta

Me llego una invitación para la reunión familiar y de repente me di cuenta ... estaba aterrorizada. No quería ir porque no sabía lo que la gente iba a pensar. Tuve un año realmente duro y gané 10 feos kilogramos de grasa. ¡Después de comenzar el plan de dieta de 3 semanas, perdí 5 libras en la primera semana! Te dejo el video para que lo veas aqui: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Para fin de mes, había invertido por completo todo un año de mala alimentación y pereza. Todavía estoy perdiendo peso semanas después de usar esta dieta.

Respuesta

Si no tienes ningún problema medico que tratar, podrías bajando unas 300 calorías por día en tu alimentación diaria, y si puedes hacer algo de ejercicio, como trote media hora, caminar una hora, bajarías unos dos kilos al mes, si no haces, tardarías algo más, pero bajarías igual, si bien el ejercicio es de ayuda, el que regula es la alimentación. A muchos le cuesta controlar las calorías, pero es lo más seguro, aquí, hasta famosos médicos especialistas lo hacen, y no es tan difícil, y no tiene que ser controlado al máximo. Sds.