Sobre peso después de cesárea

Hace 4 meses que dí a luz, y fue por cesárea. Le di el pecho a mi hijo durante 3 meses. A día de hoy no he bajado mucho de peso por no decir nada, solo lo que pesaba el niño y la placenta. Me veo fatal, además debido a la baja de maternidad me muevo poquísimo, por una parte estoy deseando volver al trabajo porque uso transporte publico y sé que me voy a mover, la gente me dice que el volver a la actividad anterior, el trabajo, el metro, el niño, la casa, ayuda bastante, pero me gustaría saber unas pautas de alimentación básicas para perder peso. He hecho muchas dietas, nunca he sido delgada, pero no tan gorda como estoy ahora, y la verdad que anímicamente no me encuentro muy bien, porque no me puedo poner nada de mi ropa anterior, y veo que no recuperaré mi figura de antes de quedarme embarazada. Tengo 35 años, mido 1,63 y peso unos 92 kilos... Muchas gracias de antemano. Ah! Me gusta todo, como en el trabajo pero me llevo mi comida de casa, y hago las 5 comidas..

1 Respuesta

Respuesta

¿Podría decirme cuánto pesaba antes de quedarse embarazada y cuánto peso ganó durante el mismo?

Hola!! perdón por la tardanza en responder pero se me había pasado por completo. Pues mire, antes de quedarme embarazada pesaba unos 75kg aprox, y en el embarazo llegué a coger unos 14 kg aprox... ha sido en el periodo de lactancia y la baja de maternidad donde he cogido tantísimo peso.

Muchas gracias!

Parece ser que tenía un peso algo elevado antes del embarazo, por tanto los 14 kg que puso durante el mismo también son excesivos, a esto se le suma la disminución de actividad por su baja de maternidad. Pero que no cunda el pánic, o con lo ya pasado no podemos hacer nada, pero ahora sí.

La lactancia hace que pueda pesar algunos kg de más (el organismo acumula durante el embarazo reservas para alimentar al bebé), pero también hace que las necesidades energéticas de la madre sean mayores. Quiero decir con esto que si hace ejercicio que es fundamental (intente salir a caminar todos lo días a paso ligero una horita o montar en bici, o apuntarse a clases de ejercicio físico, si puede acompañada mucho mejor) y si corrige los posibles errores que haya en su alimentación, sin duda va a mejorar su peso, puesto que necesita mayor cantidad de calorías diarias para la producción de leche (por favor no realice dietas demasiado estrictas si quiere seguir con la lactancia).

Simplemente intente seguir una alimentación sana, sin excesos, comiendo verduras y frutas varias veces al días, pescados, carnes, huevos, legumbres, pastas y arroz varias veces por semana y si puede cereales integrales. Beba suficiente agua y tome 2-3 raciones de lácteos diarios.

Intente evitar los alimentos que sean muy grasos, así como aquellos ricos en azúcar.

Ánimo, que con un poco de esmero se consigue una vida sana.

Muchas gracias por su respuesta, ya he dejado la lactancia, y he empezado una dieta con el médico, llevo 10 días y ya he notado algo, aun no he ido a consulta a pesarme, es cada 15 días, la dieta es muy buena, nada de esas “dietas milagros”, también me he incorporado ya al trabajo, y la actividad de ir a trabajar en metro y moverme mas ayuda, así que con sus consejos y con la dieta supervisada por el médico, y empezar a moverme un poco espero al menos perder el exceso del embarazo y parte de lo que me sobraba de antes. Gracias de nuevo!.