Papilla

Mi bebe tiene 6 meses. Hacemos lo siguiente:
La Madre está en casa
Para las 6-7 le da solo el pecho.
Para las 9-10 le da solo el pecho.
Para las 13-14 pure de verduras ( vamos a empezar ya con la carne de pollo y pavo)
El padre está en casa y la madre no
Para las 16:30-17 la fruta
Para las 20-21 papilla de cereales
Y por último viene la madre a las 22:30 y si está despierto le da el pecho o espera a que se despierte.
¿Lo estamos haciendo bien?
y, la papilla de cereales, como mi bebe no quiere biberón, suelo hacer una papilla de 60-90ml de leche materna, 180ml con leche en polvo y la cuestión cuantos cacitos se recomienda a su edad echar a la papilla para que espese, porque yo suelo echar entre 3-4 ó 5. Hay un limite de cereales, quiero decir ¿si echo muchos cereales le puede sentar mal al bebe? Aclaro, que yo no echo mucha cantidad de cereal porque crea que es bueno para el bebe, sino lo hago para que espese la leche sino no hay forma de darle la leche.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es no dar purés de ningún tipo. Por varios motivos. La alimentación hasta el año de vida ha de ser complentaria. Su fin no es alimentar, es educar sobre unos hábitos y que el bebe descubra sabores. En una papilla no se puede diferenciar el sabor del pollo del de la verdura...
Lo mejor es proporcionarle al bebe el tipo de alimento que comerá de adulto.
La fruta puede ser solo una pieza de fruta. Mejor rallada que triturada. Podéis probar por ejemplo primero con la pera. Sin forzarle a comer. A la semana siguiente podéis probar con el pollo. Bien picado...
Solo darle comida cuando el niño es capaz de llevársela a la boca por si solo, o si el niño nos pide probar lo que estamos comiendo.
Las papillas para los lactantes están compuestas de varios cereales que los adultos ni siquiera consumimos. Puedes hervirle un poco de arroz con pollo para substituir la papilla. Seguro que tu bebe lo agradecerá.. pero si lo que quieres son papillas de polvos concentrados, puedes prepararla solo con agua o substituirla por galletas que venden en la farmacia y ellos pueden ir comiéndoselas
Como norma general te comento que normalmente los niños que toman lactancia materna es raro que coman algo que no sea picar de lo que comen los padres hasta el año.. es que la teta esta tan ricaa!