¿Serán normales el peso y talla de mi bebe?

Quisiera que me ayudaran mi bebe nació de 36 semanas pesando 2,400 kg y midiendo 45 cms, ahora con 5 meses y medio, pesa 6.6 kilos y mide 61.5 cms., el doctor me dice que sigue pequeño y que probablemente tendrá que hacerle estudios de la hormona del crecimiento, ¿sera cierto esto? O sus medidas están bien para haber sido prematuro.

1 respuesta

Respuesta

Para poderte ayudar mejor dime si tu bebe es hombre o mujer y lo percentilamos :) es

Salu2

es hombre, ahora ya tiene 6.5 meses y pesa 6,850 kgs y mide 63 cms... pero me siguen diciendo que es pequeño, ya me traumaron y estoy preocupada!

Pues mira percentilando a tu bebe (son las gráficas que se usan para ver estadisticamente su peso y talla conforme su edad en una población determinada) encuentro que efectivamente esta bajo de peso y talla para una edad de 6 meses, teniendo un peso y talla adecuado para los 5 meses, lo ideal seria que llegara por lo menos a 6,950kg y 65.2cm, a esta edad tu bebe ya debe de comer purés de frutas e inclusive deberías de iniciar un poco de cereales, y esto debe ser lo mayor que coma tu bebe y no retirar el seno materno aun sin embargo debe comer 3 veces purés y dos veces pecho materno, así que si se encuentra en estado nutricional normal no hay problema, yo médicamente opino que si tu bebe no se enferma con frecuencia esto nos daría un indicativo de que esta sano a pesar de una talla y peso bajos. Muy probablemente se recupere durante el primer año de vida

el pecho deje de dárselo desde los 4 meses porque se me fue la leche cuando regrese a trabajar, ya le doy papillas de verdura y fruta, arroz, yogurt, gelatina y su leche, 6 onzas cada toma, no se me ha enfermado desde que nació a pesar de haber sido prematuro. El pediatra de la seguridad social le dio vitaminas y el particular solo vitamina C.

No creo que haya problemas yo recomendaria seguir con sus citas cada mes con el. Pediatra y vigilar su Curva de crecimiento Ya si Hubieran mas Problemas en el. Futuro entonces si se podrían Tomar estudios pero no empezando Por hormona Del crecimienyo