Dieta por operación

-Lo primero agradecerles que me puedan ayudar, hace 5 años me operaron de dos hernias discales, (en esa época pesaba 49 Kilos y tenía 23 años)me hicieron laminectomia y discectomia de L4-L5 y L5-S1, a los 8 meses me quedé embarazada y me fastidió un poco más la espalda, aunque no es que mejorara mucho con la operación, el caso es que ahora estoy muy mal, tengo muchos dolores y están pensando en operarme otra vez porque me han detectado una esclerosis faceratica en la columna y más cosas y el caso es que ahora es bastante más complicada, cosa que me asusta. Hace unos días me hicieron unas pruebas para lo de la operación y el médico me dijo que estaba un poco gorda (peso 55 kilos) pero no por meterse conmigo sino porque me dijo que al tener un problema tan serio en la columna sería bueno que bajara unos 4 kilos para ayudar a que no tuviera tanto peso y ademas fortalecer con un fisioterapeuta la zona abdominal y la de la espalda y si lo consigo en un par de meses como máximo podríamos evitar la operción si me mantuviera así, entonces me he propuesto que quiero hacer una dieta, para ayudar a mi espalda, el problema es que soy muy mala para las comidas... No me gustan las verduras y muchas cosas más solo las como en pure como los niños... Je je, quería saber si ustedes me podían echar una mano y darme una dieta especificándome lo que debo tomar en las cinco comidas del día, voy a cumplirla porque es muy importante, y no me importa comerme la verdura aunque sea en pure. Tomo varios medicamentos por si les hace falta saberlo: Levotroid 50 para el hipotiroidismo, el año pasado me operaron de un tumor cerebral...(si estoy un poco pocha para mi edad..)y tomo Depakine 500mg cada 8 horas, Carbamazepina 200mg cada 8 horas y Omeprazol. Para terminar les diré que soy una persona que no engorda casi nada para lo que como lo que pasa que se me han juntado las dos operaciones y el embarazo y por eso he subido, pero les diré que como muchos frutos secos, comida basura, patatas fritas, y chucherías de los niños, por lo que creo que a lo mejor mi cuerpo metaboliza muy bien, pero ha llegado la hora de comer sano y haré todo lo que me pongan. Les agradezco mucho su ayuda y les mando un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para cuando es tu fecha probable de parto y cuantos kilos has aumentado,.
Cuantos años tienes, cuanto pesabas antes el embarzo.
Por favor escríbeme que comer regularmente en un día y a que horas.
Esperotu información y si necesito más te escribiré de nueva cuenta. = )
Hola de nuevo:
-El embarazo finalizó hace mucho... mi hija ya tiene 4 años; yo me quedé embarazada 8 meses después de la 1ª operación de espalda. A lo que me refería con aumentar de peso fue entre las dos operaciones y el embarzazo .Antes de la primera operación (o sea hace cinco años) pesaba 48 kilos, después de la operación de estar tanto tiempo en reposo y con el embarazo subí a lo que estoy hasta el día de hoy 55 kilos, hace 2 años empecé una dieta con Natur House y me iba muy bien pero me dio el derrame cerebral y decidí que nunca más tomaría nada de esas tiendas por si acaso. Tengo 28 años, mido 1,58 cm por si te sirve. Ahora están a punto de operarme de la espalda como pongo más arriba y por eso me ha dicho el médico que si adelgazo 4 kilos a lo mejor podemos evitar esa operación de la esclerosis en la espalda.
Lo que como diario..: desayuno casi siempre un vaso de leche entera con 2 magdalenas o un vaso de leche con un par de tostadas con mermelada. A media mañana nada, para comer.. menos verdura de todo, legumbres, carnes, como muchos huevos (tanto revueltos como fritos y cocidos pero sin la yema solo la clara, pescado menos pero también, pasta como bastante de todo tipo, o a veces voy a sitios de comida rápida, no suelo tomar fruta de postre. No siempre meriendo pero si lo hago me como un sándwich de embutido o nocilla, o a veces como patatas fritas de bolsa, gusanitos, cacahuetes...; Para la cena de los siete días de la semana cinco suelo tomar una ensalada de lechuga con rabanitos y aceitunas verdes aliñada con aceite de girasol, vinagre y sal. Después de la cena si tomo algo de fruta de postre, el problema es que después viendo la tele vuelvo a comer otras patatas fritas o más guarrerias, porque tengo mucha ansiedad y por la medicación que tomo para la epilepsia me entra mucha hambre a todas horas. No suelo beber bebidas gaseosas a lo mejor para comer los domingos, sólo bebo agua, ni tampoco bebo nada de alcohol. Lo que si que hago es fumar.No hago nada de deporte aunque ahora haré porque me lo ha prescrito el médico para lo de la operación. Pensarás que para lo que como ( que es demasiado) no peso mucho, la verdad es que nunca he engordado con todas las porquerías que me meto al cuerpo, pero mi espalda necesita ayuda y yo te la pido a ti que ojala me puedas ayudar a comer.. Bueno muchas gracias de nuevo.
La dieta que podría sugerirte es :
7 a 9 leche descremada, 1 fruta, 1 huevo o salchicha, 1pza tortilla o pan integral 1 cuhc de frijoles.
10 a 12 1 fruta, gelatina o 1 tza de jugo con hielo
1 a 3 30 1 cuch de arroz, 1 tza de verduras, pollo (1 pza o 1/2 pechuga), pescado(4 filetes) o carne (2 cuch o 1 pza del tamaño de tu mano), 2 tostadas o tortillas 1/4 pza deaguacate
4 a 6 6 galletas marías o 1 tza de gelatina, fruta
7 a 9 1 tza de cereal sin azúcar, 1 tza de leche o yogur, 1 fruta, 1 reb de pan integral 1 cuche de mantequilla.
** en caso de hambre consume fruta o gelatina.
Trata de reducir el cigarillo ya que evita que la piel y el organismo respire adecuadamente, ademas en caso que sea necesario si se llega adar la operación se retardaría más.
Camina 30 minutos diario o baile (sin cargadas o acrobacias).
espero te sirva y mucha suerte   ***recuerda finalizar y puntear ***