¿Por qué subo de peso si hago 2 horas de ejercicio por 6 días?

Hago demasiado ejercicio, cuido mucho mi alimentación... Tengo 2 años que empecé a subir de peso... Me empezaron a decir que era por que hacia puro cardio (1 hr de fitness a la 1 pm y 1 hr de spinning a las 6 am) baje masa muscular y subo grasa a lo loco. Ahorita empecé a ir 1 hr al gym con rutina y hago 1 hr de cardio, me compre un monitor de frecuencia cardíaca para mantener mi ritmo entre 139 a 152...( bastante aburrido por cierto), y me siento más gorda y más hinchada!, me siento una pelotita, me han dicho que es por mi edad.. Pero TENGO 28 AÑOS POR DIOS! Que hago!

7 Respuestas

Respuesta

Aparte de la edad

¿Qué estatura tienes?

¿Periodo regular o irregular?

¿Peso actual?

¿En el gym aparte de cardio hace ejercicios de carga, ( si, desde hace cuanto, No, por que)?

¿Cuántas veces come al día?

aparte de la edad

¿ que estatura tienes? 1.56

¿ periodo regular o irregular? irregular pero no tanto, tipo 1 o 2 días

¿peso actual? 56, la ultima vez que me pese subir músculo =) !!! y baje grasa...

¿en el gym aparte de cardio hace ejercicios de carga, ( si, desde hace cuanto, No, por que) ? mira tengo 7 años haciendo ejercicio.... estaba muy bien, pero subir 2 KG antes de casarme y me dedique a bajar con puro cardio (spinning 6 am y fitness 1 pm x 5 días, los sábados hacia pesa 1:30) y ahí subí a 56, ahorita que baje la grasa y subi músculo tenia 3 semanas de 1 hr de spining (6 am, ) 1 hr de pesas (1 pm)... considero que cargo buen peso para ser mujer (300 libras en press declinado, 210 inclinado, 170 en la gemelos, en brazo entre 10 a 25 kilos dependiendo del ejercicio)

El peso esta acorde a la estatura aunque como fisicoculturista esta bajo, es muy posible q por la edad esta teniendo cambios hormonales, es posible que por el exceso de cardio este reteniendo líquidos lo ideal e que haga 15 minutos antes de la rutina y 15 minutos después de la rutina y una rutina de un max de 1 hora de manera intensa y carga alta, cambiar la rutina cada mes a mes y medio. La alimentación debe ser de porciones pequeñas cada 2 a dos horas y media dando énfasis a la proteína y poco al carbohidrato pero no lo puede suspender, es posible q si no se alimenta de manera adecuada el organismo compensará eso haciéndola subir de peso cuando lo haga ya q el organismo almacenara en forma de grasa pensando que habrá ayuno en algún momento sobre todo en la noche si ud es de las q la última comida es a las 18 y y la primera despùes de las 7 am o no come un carbo simple antes de entrenar eso tambièn la hace subir no puede durar en la noche màs de 6 horas sin comer.

Recuerde a mas carga con buena proteína más músculos, a màs mùsculos màs quema de calorías y a mas quema de calorías menos grasa, se es gordo o gorda si tiene una cintura mayor de 69 cm o una adipometrìa abdominal de mas de 12 cm o un porcentaje de grasa corporal de mas de 25%

nombre, liquido no  es, según los datos de la nutriologa estoy deshidratada y con un músculo de 13%, hoy me cambiaron la rutina para empezarla la otra semana. Con carb simple antes de entrenar puede ser galletas saladas??, a mi me ponen a comer 6 almendras o 1 rebanada de jamón. Así esta bien???. Según mi entrenador debería ver cambios en 3 semanas, por que ahorita me siento hinchada, pero el dice que es por las pesas.

Su problema no es nutricional entre menos coma más se subirá de peso además exagera en el entrenamiento el musculo tiene una capacidad de glucógeno para una hora y quince minutos y y quince minutos extras que le da el hígado después de eso vendrá al catabólisis y perderá masa muscular que el cuerpo reemplazará ese espacio por grasa se come productos ricos en sodio retendrá liquido, consuma productos ligh consuma 1.8grs de proteína día por kg peso lo hinchada puede ser una defensa del organismo que le esta diciendo que algo esta pasando consuma mucha piña y mucho café negro o tinto, no se como le digan en su país, pechuga, claras de huevo, atún, verduras y ensaladas crudas, evite el sodio, ¿ha sentido síntomas de calambres o dolores articulares? Esto puede ser un síntoma de una mala nutrición y una posible rabdomiolisis.

Respuesta

El sobreentrenamiento también puede provocarte un aumento de peso, también el estrés o simplemente una dieta que no es la adecuada a tus objetivos. Busca un plan de entrenamiento que puedas realizar desde casa o en un gimnasio pero que combine cardio y fuerza. En YouTube encontrarás varias rutinas para perder peso o tonificar, yo por ejemplo hago unos videos en youtube... puedes encontrarlas por fitensity workouts y va muy bien para quemar grasa y tonificar piernas y glúteos, aunque son bastante cañeras las rutinas. :)

Respuesta

No soy experta ni mucho menos... te contesto bajo mi experiencia. Yo también entrenaba "para bajar peso" y subía cada vez más! Y es que, como creo que te han comentado, el músculo pesa más... ¿Mejor tener músculo y fibra que grasa no?

La báscula no es más que un número... Imaginate que varía según el tamaño hasta de tu pecho! De lo que tienes que fiarte y tienes que tomar como objetivo, es que si tienes sobre peso, esa grasa desaparezca, que el cuerpo se tonifique y no esté "fofo o caído" y que tu figura vaya cogiendo tono. Da igual que en la báscula marque 100 que 80, mira resultados de otra forma (ese pantalón que no te valía, por ejemplo)...

Ahora, si hablamos de algún caso en el que el sobrepeso sea muy grande, la nutrición es esencial a la par que un control médico o de un nutricionista.

Aún así él tendrá en cuenta ese "efecto de músculo es más pesado" para saber si la rutina de ejercicio está resultando.

También pasará que de repente te estanques y no bajes más de peso aún cuando sigas haciendo ejercicio. No desesperes, si tu rutina es la acertada, el cuerpo está haciendo su trabajo aunque no se demuestre en forma de número en el. Peso. :)

Ánimo!

Respuesta

No por quedar completamente agotado y con la ropa bañada en sudor, significa que hayas realizado adecuadamente el ejercicio físico.

Aquí es donde entra la función de un entrenador personal, alguien que por su experiencia sabrá diseñarte a medida un plan de trabajo adecuado a tu condición física y a las metas que quieras alcanzar.

El ejercicio físico es beneficioso y satisfactorio, pero puede ser peligroso si no lo realizas adecuadamente.

Sólo tienes que confiar en tu entrenador personal, el te guiara personalmente hacia tus objetivos de la manera más rápida, eficaz y segura.

Para más información sobre entrenador personal.

http://fitnesslleure.com/entrenador-personal-barcelona/gmx-niv19.htm

Respuesta

La caloría es la caloría, si consumes más calorías, que qumas adelgazas, si no engordas, la única comida que no engorda es la que se queda en el plato, te recomiendo, dieta hiperproteica, e hipocalorica 900 kcl.

Respuesta

Hacia ejercicio comía bien más o menos y no perdía casi nada. Sigo con los mismos hábitos pero con los suplentos bellex y fatex de xilanatur. Con esto si he perdido mucho peso y volumen.

Respuesta

Si realmente tienes peso de más, (no lo digo por vos, pero muchas chicas tienen buen peso, y quieren comparase con modelos por ej.) sigo, si estas segura, puede pasar lo siguiente.

El peso no se regula con el ejercicio, es un mito reviejo, que aun perdura, la frase antigua "que hago, dieta o ejercicio ?", además, aun hoy, supuestos profesionales de la salud, con titulo y todo, afirman en la tv que haciendo "una hora de ejercicio, se puede comer de todo". Por supuesto, es un engaño, y la persona que lo intenta, no lo logra, y llama al fulano para que le de instrucciones, con toda seguridad. Mira, un café con leche con tres medialunas, o facturas, que es un desayuno común aquí en la Ciudad, tiene unas 750 calorías aprox., es casi la mitad de lo que muchas personas, necesitan al día, me refiero en calorías, no en nutrientes. Para "bajarlos" con ejercicio, necesitarías hacer tanto ejercicio, que no justifica, mejor seria reemplazar el azúcar refinado, las facturas por algo de pan integral y queso, y asunto resuelto, la persona, con solo ese detalle, podría hasta dos kilos al mes, conocí gente que regulo su peso (no siendo mucho por supuesto) reemplazando el pan blanco común en sus comidas, con dos o tres galletitas. Esto es lo primero que tienes que saber. Otra cosa, no solo se trata de calorías, tienes que alimentarte en forma razonable, lo que se sugiere, si bien no comparto del todo, pero es opinión general, es aprox. 55% h. de carbono, 25 proteínas, resto grasa. No conozco a nadie que lleve la cuenta tan exacta, pero es para tener en cuenta, por que personas que consumen por ej. mucha pasta, pan, productos de panificacion, y poca proteína, "engordan" y están mal alimentados. Otra cosa a tener en cuenta, y eso solo, soluciona muchos casos. Incluir más alimentos saludables como verduras y frutas, y menos tortas, golosinas, dulces, chatarra helados y demás, todo lo que es "vistoso" por lo general tiene un alto i. glucémico, te incita a comer más, y de lo mismo, no es buen alimento, mucha calorías, al final, deleite de unos minutos o segundos, mucho peso que se acumula. Se tiene que controlar el sistema de alimentación, que seas vos quien controle, no los medios, ni la gente, ni la costumbre, ni muchos artículos donde ponen cuanto se tiene que comer, la pirámide y demás, algo de esto, es cierto, pero no todo, y cada organismo es diferente. La mejor dieta que puedo sugerirte, es informarte, para comprender y no depender de falsas promesas. El cardio esta bien si es para perder peso, también hace algo de ejercicios, moderado, de fuerza, si es que no tienes mucho peso de más, los ejercicios son buenos, por que evita que, al hacer dieta, se pierda musculo y no grasa. Ste.

Hola,

ahí esta la bronca, me alimento muy bien, no tomo coca, no como pan blanco, ni galletas, como mucha fruta y verdura y yo preparo mis propios alimentos, por eso no se que me pasa, vivo del pollo y pescado empapelado, arroz integral, verduras, yogurt y pan integral. voy cada 15 días con la nutriologa y aun así subo de peso...

Si has descartado algún problema que afecte a la nutrición, y comes sano, lo único que podría ser, es que incluyas algo que no tengas en cuenta, por ej. poner mucho aceite al arroz, el aceite tiene unas 90 calorías por cucharada, lo mismo al usar ensaladas, usar una medida, o calcular, trata de calcular todo, no es tanto trabajo, calcula tomando una medida que utilices, por ej. con el arroz(seco) calcula las calorías, ayuda mucho en este asunto, hacer comidas sencillas, por que si tienen muchos elementos, es más difícil calcular. Otro dato que no lo tengo del todo confirmado sin bien hay muchos artículos, es no cenar muy tarde, preferir utilizar los h. de carbono (en realidad son glúcidos, es por costumbre) a la mañana y no a la noche, no te des por vencida, mira que si cambias la cantidad de calorías, por ej. si rebajas algo (no te sugiero que bajes de golpe, solo de a poco, ej. en casos generales, 250 x día) a veces, sucede, en algunos organismos, que se tarda un poco, más de dos semanas, y luego se baja casi de golpe, pero insiste hasta encontrar la forma que te resulte. Suerte.