Bajo panza, largo volumen. ¿Sirve esta dieta?

Hace más de un año que no voy al gym. En mi vida debo haber ido 2 años sumando los periodos en total, siendo el máximo de 6 o 7 meses consecutivos. La cuestión es que me gusta mucho entrenar y matarme, pero por una u otra razón tuve que dejar. Hoy estoy pesando 78,5kg, mido 1,75mts y tengo 25 años empecé la semana pasada el gym, acompañado de un régimen cetogenico (dieta que conciste en no consumir nada de carbo y si grasas - seguro la deben conocer). Mi idea es bajar unos 6 o 7kg, que seria cuando ya no tengo casi pansa, haciendo esta dieta como corresponde en un mes y pico. Ya la he hecho antes y baje eso más o menos, por suerte cuando me lo propongo tengo muy buena conducta. Y este año me quiero poner las pilas como nunca. No quiero ser un fisicoculturista pero quiero ponerme groso. Bueno teniendo en cuenta situación, mis preguntas son las siguientes:
1_ esta bien que haga esta dieta (régimen cetogenico) para bajar la pansa y la grasa que tengo de más, ¿mientras qué de paso hago mi mes y medio de adaptación en el gym?
2_ la siguiente dieta me conviene hacerla apenas empiece volumen, o sea, ¿de acá a un mes y pico?
Dieta de 3000 calorías:
Desayuno
1 taza de yogur descremado o leche descremada.
1 taza de cereales.
2 rebanadas de pan integral con 100 grs. De queso blanco descremado o 50 grs. De queso fresco o port salut.
1 banana o 2 frutas.
Almuerzo
200 grs. De carne vacuna (1 bife) o 1/4 de pollo o 1 filet de pescado o 1 lata de atún natural. Cualquiera de las carnes que se elija no debe ser frita.
1 plato de verduras crudas o cocidas, con aceite (una cuharadita de las de te) y con limón, vinagre y sal (cantidad libre).
1 huevo duro.
200 grs. De papas o batatas (2 medianas o una grande), las cuales no deben ser fritas
100 grs. De arroz o pastas o cereales o avena (la medida es la de un pocillo de café con el arroz, fideos, etc. Crudos) hervidos al natural o con caldo.
1 banana o 2 frutas.
Agua o bebida dietética en cantidad ilimitada.
Merienda
1 taza de yogur descremado o leche descremada.
1 taza de cereales.
2 rebanadas de pan integral con 100 grs. De queso blanco descremado o 50 grs. De queso fresco o port salut.
1 banana o 2 frutas.
Cena
200 grs. De carne vacuna (1 bife) o 1/4 de pollo o 1 filet de pescado o 1 lata de atún natural. Cualquiera de las carnes que se elija no debe ser frita.
1 plato de verduras crudas o cocidas, con aceite (una cuharadita de las de te) y con limón, vinagre y sal (cantidad libre).
1 huevo duro.
200 grs. De papas o batatas (2 medianas o una grande), las cuales no deben ser fritas
100 grs. De arroz o pastas o cereales o avena (la medida es la de un pocillo de café con el arroz, fideos, etc. Crudos) hervidos al natural o con caldo.
1 banana o 2 frutas.
Agua o bebida dietética en cantidad ilimitada.
---------------------------------------------------------------------------
Nota: esta dieta dice que lo ideal seria acompañarla con estanolol...
3_ yo se que es muy bueno el estaño, estuve leyendo mucho. Pero si hago esa dieta y le agrego creatina y proteína, ¿no aumentaría medianamente lo mismo pero sin correr riesgo de tomar estaño?
Bueno, desde ya les estoy muy agradecidos por haber leído mis preguntitas y les agradecería mucho si me respondieran pronto para ver que sigo haciendo...

2 respuestas

Respuesta
La dieta es correcta, pero yo soy de la opinión que si entrenas, debes tomar hidratos de carbono aunque sea en una cantidad pequeña.
Nuestro cuerpo tiene la "manía" de que si no le damos algo de lo que necesita, lo busca en los alimentos que tiene, por lo tanto no metaboliza lo que comemos como queremos...
Yo de ti tomaría a la hora de comer algo de hidratos, aunque sean pocos. Te ayudarán en los entrenos y los quemarás seguro, por lo que no se almacenarán como grasas. Por otra parte, creo que tomas demasiada proteína.
Si tu intención es bajar un poco de peso. No hace falta que tomes tanta proteína.
Muchas gracias por haber contestado! Pero me dejaste un poco confuso. ¿A cuál dieta te referís con los carbo? ¿En el régimen catogenico? (No puedo consumir carbos porque de eso se trata la dieta, ¿no mezclar para eliminar) O te referís a la dieta de las 3000 calorías para aumentar de masa muscular? ¿Me recomendás que tome Estanolol? ¿O le doy a la creatina y la proteína? Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme!
Lo que te comento es que debes tomar carbos... aunque cambies el tipo de dieta... porque sino tu cuerpo "notará" que le faltan e intentará cambiar la manera de que metaboliza los alimentos y no perderás peso... o, al menos, te costará mucho más.
Mejor creatina combinada con proteína, pero recuerda que la creatina como máximo la puedes tomar durante dos meses y luego debes hacer un descanso.
Muchísimas gracias Experto y te agradezco aun más que hayas respondido con tanta velocidad. Me ha servido de gran ayuda para tomar la decisión de no tomar Estanolol. Como ya aclare al principio la dieta que hice para bajar de peso (régimen cetogenico) me ha ayudado ya en dos ocasiones y he bajado 6 y 7kg si consumir carbos. Hablando ahora de la dieta de las 3000 calorías me decís que agregue carbos, ¿cuáles me recomendás?
Respuesta

He reducido mucho la barriga y las cartucheras a parte de perder muchos kilos gracias a bellex y fatex de xilanatur.