¿Me podrías decir si vengo bien con estas dietas?

Hace un tiempo atrás respondiste a una de mis preguntas y te lo agradezco mucho. Hoy ya hace 18 días que empecé a pleno con volumen y con unas dietas que me ha estado dando un amigo que fue fisicoculturista y la verdad que me han dado resultado. En ese perido he aumentado 1,5 kg. Aproximadamente. La verdad que no me puedo quejar, pero como el no es realmente nutricionista me gustaría saber si venimos bien... Las dos primeras dietas ya las he hecho y mañana largo con la nueva que es la tercera. Quería saber que opinas de esto:
1ª dieta 10 días:
8:00hs. -½ Litro de yogur descremado con 6 cucharadas de avena.
10:00hs. -½ Litro de mate cocido y 2 rebanadas de pan lactal con 100 grs. De queso port salud.
12:00hs. - 2 manzanas.
14:00hs - 400 grs. De papas, 300grs. De carne magra y 1 clara de huevo.
16:00hs. - 2 cucharadas de proteína (Post gym).
17:00hs. -½ Litro de yogurt descremado con 6 cucharadas de avena.
19:30hs. - Licuado con½ litro de leche descremada, 2 bananas y 3 cucharadas de avena.
22:00hs. - 200 grs. De carne magra, 200 grs. De papas., 1 ó 2 tomates y 2 claras de huevo.
Post gym: 2 cucharadas de proteina.
Nota: Empecé con la misma dieta a tomar creatina, realizando la dosis de carga y todo.
2ª dieta:
Dieta 7 días:
1) - Un vaso de yogur con 10 cucharadas de avena.
2) - 2 manzanas y½ litro de yogur.
3) - 2 bananas.
4) - 400grs. De carne, 200grs. De zapallito, 200grs. De papa.
5) - 200grs. De arroz.
6) -½ Litro de leche, 6 cucharadas de avena y 1 banana.
7) - 2 pomelos exprimidos y 1 manzana.
8) - 300grs. De carne, 1 ó 2 tomates y 1 ó 2 zanahorias.
Durante el día 4 litros de agua y 1 de mate cocido.
En entrenamiento 1 Powered y 2 litros de agua.
Post gym 1 cucharada de proteína y 5 grs. De creatina.
3ª Dieta (Y NUEVA):
1) 6 claras de huevo con un jugo de naranja y un café
2) 100gr de queso con½ l. De mate cocido
3) 200gr de arroz
4) 300gr 400gr de papa 2 claras
5) 100gr de queso con 1/2l.de mate cocido
6) 4 claras de huevo con 6 cuch. De avena
7) 200gr de arroz con1/2 l. De mate cocido
8) 300gr de carne con 200gr de papa.
4 litros de agua.
Entreno 2 litros de agua
Post gym 2 bananas y 1 medida de proteína y 5grs de creatina.
Bueno espero entiendas todo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que debo felicitarte porque no todo el mundo es tan constante y disciplinado para hacer las dos primeras dietas que me has pasado... así que Felicidades!
Sobre la tercera, solo me gustaría saber cómo vas a repartir los alimentos, pero aun así, creo que es correcta aunque si no lo he entendido mal... esto es lo que vas a tomar a lo largo de un día normal... y si es así, yo creo que 10 claras de huevo al día es demasiado teniendo en cuenta la cantidad de proteínas que tomas en los otros alimentos... yo pasaría la toma de 6 claras a 4... por ejemplo.
En el punto 4... escribes "300gr 400gr"... ¿hay algún alimento en el centro de las cantidades o es 300 o 400?
Reparte bien el agua y si no llegas a los 4 litros no te preocupes.
Continua así y verás que en poco tiempo estás como quieres estar... y ten cuidado con las cargas de creatina, en la dieta que haces, con la carne roja, también estás tomándola, por lo que respeta mucho los tiempos de descanso.
Agradezco muchísimo que hayas respondido con tanta velocidad! Y efectivamente soy muy diciplinado, extricto y tengo muchísima conducta. Esta dieta la estoy haciendo con mi amigo y socio, que por suerte venimos muy bien con los entrenos y alimentación, quizás no tanto con el descanso pero en lo posible trato de dormir 7 horas.
Con respecto al punto 4 el amigo que hizo la dieta se olvido de ponerle "carne", o sea, que son 300grs de carne y 400grs de papa. Que generalmente comemos carne y para variar un poco pechuga (todo sin grasa ni piel), de vez en cuando atún porque a mi no me gusta el pescado... je je... solo ese! Hablando de esto siempre nos surgió una duda, refiriéndonos a los 300grs. ¿Por ejemplo tienen que ser pesados antes de cocinar o cocinados? Porque convengamos que realmente cuando uno cocina 300grs se van unos 80grs. Cuando uno los cocina entre sangre y liquido que se pierde! Y esto lo sabemos perfectamente nosotros porque tenemos una balanza que va de 2 en 2 grs.
Y tendría una ultima consultita que hacerte. Yo generalmente respeto todos los horarios, la dieta están hechas para comer aproximadamente cada 2 horas, pero más de una vez y sobre todo los fines de semana se me juntan las comidas y por ahí la hago la cuarta comida y media de la quinta y la sexta la hago con la otra mitad de la quinta... ¿eso esta bien? Y otras veces cuando no llego con los tiempos para hacer todas las comidas me levanto a la madrugada para comer la que me falto... ¿es malo hacerlo así?
Nuevamente te vuelvo a agradecer por leer y responder mis preguntas!
Saludos!
Por lo del peso de los alimentos... debes pesarlo sin cocinar... en el 95% de las dietas que he visto en toda mi vida (y son muchas) siempre los alimentos son pesados en crudo.
Por lo del fin de semana, que se te juntan comidas, no te preocupes, nos pasa a todos, y por lo que me explicas, lo compensas muy bien...
Continúa como lo estás haciendo ahora e intenta, aunque no te guste mucho, tomar algo más de pescado.. je je..
Muchísimas gracias nuevamente! La verdad es que me aclaraste muchísimo las duditas que tenia. Pero hay algo que te pregunte antes y no me respondiste en realidad quiero saber si esta bien hacerlo o es malo... que es si yo me levanto a la madrugada solo para comer y luego seguir durmiendo, ¿por ejemplo una comida que no haya hecho supongamos la sexta? Eso seria lo ultimo que quisiera aclarar. Saludos y muchisisisisismas gracias!
Perdona, no me acordé.
No hay problema. Solo debes decidir si te compensa, es decir, siempre va bien una sexta comida y más por la noche, ya que es el periodo del día en el que pasamos más horas sin ingerir alimentos, pero por otra parte, el descanso continuado también es muy importante, así que debes mirar si te va bien o no...
Haz la prueba de levantarte para comer y si durante el día ves que estás bien, que no te cansas más y que no tienes ninguna "sensación rara", te toca levantarte para hacer esta sexta comida, que seguro que marca la diferencia.
Muchísimas Gracias por contestar todas mis preguntas! Las comidas son 8 en total cada numero reppresenta una y en teoría las debo consumir en aproximadamente 2 horas. Me ha servido de gran utilidad tus respuestas. Saludos!