1,80m ,peso 65 kg me gustaria 70,batidos o ...?

Hola muy buenas soy un chico de 22 años de constitución delgada pero muy fibrosa, peso 65 kilos, hago 4 comidas aunque el desayuno lo hago muy flojo porque no tengo hambre cuando me levanto, hago deporte y voy por rachas al gym si me pongo en serio llego a 67 kilos pero solo si voy al gym, me gustaría llegar a 70-71, y estoy pensado en tomar batidos de proteínas, pero si hay otra opción más sana mejor, porque no me inspira confianza los batidos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que se ha de desayunar como un rey, es decir muy bien. Algo encontraras que tomar, un vaso de leche, zumo natural, una tostada con jamón york y/o queso (los lácteos y la tostada con jamón york o pechuga de pavo y queso aportan proteínas naturales, ya te ahora el batido) o leche de soja, también rica en proteínas.
Algunos consejos para ganar peso equilibradamente:
Primero ha de tener en cuenta varios factores y analizar las razones por las que se es demasiado delgado:
1. La herencia genética:
¿Normalmente si se procede de una familia en la que todos los miembros son? ¿Especialmente delgados? ¿Y nuestra complexión es delgada no podemos pretender convertirnos en personas con complexión atlética o en? ¿Armarios?.
2. No se martirice:
Valore la agilidad que gana con su peso y complexión, así como el menor riesgo que corre de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad. P.D. Muchos escaladores y grandes deportistas son delgados, fibrosos pero delgados, tenemos mucha más flexibilidad.
3. Hay que analizar su grado de delgadez, por ejemplo con el IMC, y ver se encuentra dentro de los parámetros aconsejables.
4. Se ha de analizar si sufre algún desequilibrio hormonal o metabólico, como por ejemplo el hipertiroidismo, por lo que su metabolismo es muy acelerado, para ello a de acudir al endocrino.
5. Equilibre su alimentación.
6. Cuide su sistema nervioso.
Otra posible causa de una excesiva delgadez puede ser llevar una vida demasiado estresante, aprenda a relajarse, y/o disminuya el ritmo.
También le puede ayudar tomar ciertas infusiones relajantes (Tila, Pasiflora, Melisa, Azahar, Manzanilla).
Más información:
http://www.todonutricion.es/nutricion/sitespe/aumentpeso.htm
Otro asunto con 65 kg de peso y 1.8 metros de estatura estás dentro de tu rango según el INDICE DE MASA CORPORAL, compruébalo en :
http://www.todonutricion.es/nutricion/nutricion.htm, bajo: IMC.
Ya solo habría que tener en cuenta la constitución, es decir si realmente eres de complexión pequeña o mediana, lo cuál se puede averiguar junto con un análisis nutricional:
http://www.todonutricion.es/nutricion/pedido.htm
Suponiendo que eres de complexión pequeña estás absolutamente dentro de tu peso, siendo de complexión mediana en teoría te podría hacer falta algún kg. pero lo dicho se necesita hacer un estudio más exacto.
Resumiendo, si no quieres gastarte ni un duro (Euro) sigue los consejos arriba indicados. Aprende más cómo alimentarte y nutrirte correctamente, factor mucho más importante que un a 4 kg., que además aparecerán automáticamente en tu caso con la edad.
Haz deporte con regularidad y toma alimentos de calidad, siendo del total diario un 60% de hidratos de carbono, 20% de proteína y 20% de grasas si realmente haces deporte un mínimo de 5 horas semanales.
Por favor no os olvidéis de valorar las respuestas.