¿La dieta para volumen que sigo es correcta?

Antes de entrar en el fondo de la cuestión quería comentarte, de manera muy resumida, la trayectoria que he llevado en el gimnasio.

Llevo 7 meses en el gimnasio, de los cuales 5 los pasé realizando el circuito metabólico. Mido 1,74m y pesaba 73 kg.,(siempre he sido de complexión delgada), cuando empece el gimnasio. Después de estar 5 meses haciendo el circuito, adelgace hasta los 65 kg y decidí pasar a una rutina de pesas para aumentar de volumen. Llevo 2 meses con esta rutina yendo 3 días a la semana, dejando siempre un día de descanso después del día de entrenamiento y entrenando a las 8:15 de la mañana.

Ahora sí quería comentarte lo de la dieta que sigo:

* Desayuno (Ten en cuenta que es lo que tomo antes de ir al gimnasio y espero 1 hora y pico para hacer la digestión).

- 1º Yogur natural con 70 gr. De copos de avena (a veces le echo una cucharada de miel) y una manzana.

- 2º 2 Rebanadas de pan de molde, (pero de horno puesto que son más naturales que los que te venden en cualquier supermercado), tostadas con pechuga de pavo, pechuga de pollo, jamón york o serrano (elijo uno de todos los que te he puesto) y la mitad de un envase normal de queso fresco, (tipo Burgo de Arias), junto con una manzana.

- 3º 2 Rebanadas de pan de molde tostadas con mermelada, (fresas, arándanos...), sin mantequilla junto con una manzana y leche de almendras.

* Almuerzo o Post-entrenamiento

- 1º 1 Plátano y una naranja o 1 plátano o 2 mandarinas.

- 2º 2 Rebanadas de pan de molde tostadas con pechuga de pavo, pollo, etc... (dependiendo de lo que haya desayunado antes no vuelvo a repetir, es decir, si he escogido el 2º desayuno y llevaba el sándwich pechuga de pollo ahora no repetiré otra vez la pechuga de pollo) y un plátano.

-3º 2 Rebanadas de pan de molde sin tostar con crema de cacahuete y un plátano.

* Comida

No me voy a explayar mucho porque tengo muchas variaciones de comidas, pero si te diré que se compone básicamente de un 1º plato ensalada (lechuga, tomate, aceitunas, caballa, maíz), y un 2º plato que puede ser un día lentejas con arroz y un filete de pechuga, macarrones con queso y carne, potaje, espinacas, arroz al horno, etc...

* Merienda

- 1º Frutos secos que pueden ser almendras, avellanas, nueces, pipas de girasol junto con una pieza de fruta.

- 2º 1 Sándwich de pechuga pavo, jamón york, etc... No repitiendo lo de antes.

* Cena

- 1º Arroz hervido con patata hervida y una pieza de fruta.

- 2º Tortilla de 2 huevos con revuelto de verduras y una pieza de fruta.

- 3º 2 Filetes de ternera o de pechuga de pavo o rodajas de merluza con revuelto de verduras y una pieza de fruta.

Con respecto a la dieta decirte que como cada 3 horas y siempre intento que las piezas de fruta que me tomo a lo largo del día junto con lo del sándwich sean diferentes. También comentarte que he puesto en cada comida diferentes menús, y yo solo elijo uno de ellos.

Aparte de eso me gustaría que me dijeras si está bien la dieta que sigo para aumentar de volumen o por el contrario añadirías o quitarías alguna cosa.

Para finalizar decirte que nunca he tomado suplementos deportivo de ningún tipo aunque el monitor me haya recomendado que me los tome después de cada entrenamiento y que tuviera un alto contenido de hidratos de carbono.

1 Respuesta

Respuesta

En tu mensaje no veo tu estado actual, es decir, el resultado de estos dos últimos meses aunque viendo el tipo de dieta que llevas, algo deberías haber ganado.

Bajo mi criterio, la dieta que haces es muy correcta y no debes hacer variaciones. Eso sí, una vez tienes la dieta asimilada y la has incluido en tu "día a día", lo que debes buscar es intentar modificar tus entrenos para poder ganar ese punto de más.

Entiendo que tienes un entrenador personal que te está haciendo unos entrenos de hipertrofia combinados con entrenos de fuerza, para que tu cuerpo gane volumen y indirectamente, peso. Si es así, yo no modificaría mucho... aunque estoy con tu entrenador; tomar suplementos no es malo para tu organismo (no son dopping!).

Dentro de todos los que podrías tomar, yo te recomendaría tomar un batido justo después de tus entrenos (teniendo en cuenta que entrenas por la mañana) y otro a media tarde como complemento al desayuno. Hidratos con algo de proteínas para favorecer la recuperación muscular.

Buenos días Legorian:

Muchas gracias por tu respuesta, me he quedado bastante tranquilo sabiendo que hago bien la dieta aunque, si no te importa, me gustaría aclararte y preguntarte ciertas cosas.

- En primer lugar no tengo entrenador personal, es simplemente el monitor del gimnasio. La rutina que me hizo es la siguiente:

1º día: Pecho - bíceps

2º día: Espalda - tríceps

3º día: Hombro - piernas

Dependiendo del ejercicio hago 3 o 4 series de 12 repeticiones como mucho y añadiendo más peso en cada serie. Al finalizar la rutina también tengo que realizar 2 ejercicios diferentes de abdominales de 3x15 y después hacer cinta 15 o 20 min a trote. Todo esto acompañado tanto al principio como al final de 5 o 10 min de calentamiento con estiramientos.

- En segundo lugar quería preguntarte cada cuantos meses debería de cambiar la rutina, puesto que el monitor no me dijo nada.

- Como última cosa el tema de los batidos. Si me tomo uno después del entrenamiento ¿Sería eso más un plátano? ¿Y el de la tarde igual pero con otra pieza de fruta? No entiendo mucho pero, ¿No me trastocaría la dieta?, sobretodo la merienda. ¿Los batidos se toman todos los días o solo los de entrenamiento?

Gracias otra vez.

Saludos.

Te voy respondiendo:

1. El entreno que te han puesto, como distribución está bien, pero deberías empezar haciendo un entreno de 4 series de 12-10-8-6 repeticiones, subiendo de peso para llegar muy justo a la última repetición (algunas veces, necesitarás ayuda).

Abdominales y cinta bien, pero ves cambiando la cinta por elíptica o bici estática, ves alternando.

2. Cada 3 meses aproximadamente deberías cambiar, pero depende de cada uno y de cómo reacciones a los diferentes entrenos.

3. El batido es un complemento que te ayuda, pero no hace milagros... debes hacer la misma dieta que me has indicado más los batidos.

Te "trastoca" la dieta pero para bien, no te preocupes. Normalmente no son muy densos y se pueden tomar junto con algo más de comer. Si acabas muy lleno y quieres reducir las porciones que tomas actualmente, no pasa nada.

Yo aconsejo tomar un batido al día mínimo y los días de entreno dos. Si solo tomas uno porque no vas a entrenar, tómalo a primera hora de la mañana como primer desayuno junto a lo que tomes normalmente.

Muchas gracias por tu ayuda, ahora lo tengo todo más claro.

Aplicaré tus consejos y te iré contando.

De nuevo gracias por todo, excelente te pongo ;D

Saludos.