DIETA deportista para ganar peso

Soy un jugador de baloncesto (Liga EBA) mido 1'83 y peso 74 Kg. Necesito ganar peso (no en grasa) por las necesidades de la competición.
No puedo tomar leche ni productos láctoes por alergia, pero sí todo lo demás.
¿Qué tipo de dieta debo seguir?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo no te preocupes por no poder tomar leche, hay mucha gente que no puede digerirla bien o como tú es alérgica.
Para subir de peso debes comer más calorías de las que consumes, esto es básico, pero para que ese exceso de calorías no se almacenen en forma de grasa debes llevar un pelín de cuidado con lo que comes, pero con una actividad como la de jugador de baloncesto debes comer bastante y suplementarte para ayudar a tu cuerpo a que no le falte de nada.
Primero de todo, todos los días debes tomar una tableta de vitaminas y minerales, pídela que sea de lenta disolución, así sabes que tienes aporte de vitaminas extra casi todo el día y el resto ya lo saca el cuerpo de lo que comes. Te recomiendo que no las compres de la farmacia porque son para gente sedentaria que no hace nada de deporte y tu precisamente tienes unas exigencias mucho mayores. Prueba de marcas conocidas, yo uso Multi Plus Performance de la marca Prolab, tiene 30 tabletas para un mes y se toman después de desayunar con agua.
Batidos: para mí deben ser parte fundamental de la dieta. Tómalos después de cada entreno, antes de ir a la ducha (ayuda a recuperarse mejor). Pide en la misma tienda de las vitaminas un batido de 60% proteínas y 40% carbohidratos, mézclalo con agua y luego cuando llegues a casa come, el batido te da unos 30-40min pero pasado ese tiempo tendrás hambre.
Te voy a dar un ejemplo de un día de dieta pero tienes que combinar los alimentos según tu horario y gustos.
Desayuno: 1 zumo, 2 tostadas con aceite, 2 huevos (como quieras)
1 taza de cereales grande, vitaminas y minerales.
Almuerzo:
Bocadillo de pan de soja, integral, pero no blanco
Con tomate y jamón serrano (quítale lo blanco), o fiambre de pechuga de pavo, atún, sardinas en lata, queso fresco, jamón york, etc... según más te guste
Comida: *
1 ensalada
200 gr de carne, pavo o pollo
3 o 4 patatas asadas, hervidas o al microondas (no fritas)
2 rodajas de piña
Merienda:
1 sándwich de pan integral con lo que te guste
2 piezas de fruta
Cena:
1 ensalada
200 gr. De pescado y 150 gr. Arroz hervido
*Los días que entrenes antes de comer, o bien, los días que tengas mucha hambre, come pasta, spaghettis, macarrones, etc... un buen plato para recuperarte.
Notas:
Bebe mucha agua, aunque no tengas sed.
No te saltes comidas o te atiborrarás en la siguiente.
Cuando tengas muchísima hambre, tomate un batido y si no se te quita come fruta.
Duerme 8 horas y si puedes dormir 1 hora la siesta mejor que mejor, así tu cerebro libera hormonas mientras duermes y te recuperas.
Come más al principio del día que al final, si te atiborras en la cena o ésta es muy tarde, te costará desayunar.
Ponte libre un día cada dos semanas y disfruta lo que quieras, así tu cerebro y tu cuerpo tendrán su premio al esfuerzo.
¿Intentalo y cuéntame como te ha ido OK?