Soy nervioso, quiero aumentar fuerza y volumen así que hago pesas en casa, compré aparatos y bancos

Soy un chico de 30 años, mido 1.70 y peso 54 kg.Como una cantidad de lo más normal sin excesos pero no engordo nada.
MI dieta es de todo tipo: desayuno(leche sola)
Almuerzo: ( bocadillo, un día de atún, otro de queso, otro de jamón, de sardinillas, etc )
Comida :(carnes, pescados, verdura, legumbres, pastas, etc según el día)
Cena :( bocadillo un día de salchichas, otro día de tortilla de patatas o francesa, otro día lomo, etc)
Suelo beber bastante agua al día y zumos.
HAy que decir que soy una persona algo nerviosa y camino mucho al día.
Bueno pues, por cuestiones meramente estéticas (mi delgadez, se me marcan mucho los huesos, poquito pecho, brazos muy delgados) y por ganar fuerza y volumen me he decidido por hacer pesas.
No me es posible acudir a un gimnasio por eso he comprado un banco de abdominales y dos pesas de dos kg cada una. Soy una persona persistente y no paro hasta conseguir mi objetivo. Me gustaría desarrollar mi pecho y brazos en orden de prioridad, luego lo demás.
Y ahora la cuestión es...
¿Ganaré masa muscular?, ¿Engordaré? ¿Me pondré algo cachas? ¿Es posible una persona que coma lo normal y mida 170 y 53 kg de peso que gane masa muscular y de un cambiazo a su cuerpo? ¿En cuánto tiempo y que tabla de ejercicios o comidas debo realizar?
Por favor aconséjame respóndeme a estas cuestiones y te lo agradeceré .Hasta pronto chau

1 respuesta

Respuesta
Tu tipo cororal es de contextura longilinea y de metabolismo rapido, por lo que si te cuesta engordar sin hacer ejercicio físico, no esperes ganar siquiera masa gastando energía en un gymasio.
Lo que debes hacer es cambiar la dieta, agrega algún ganador de peso ( se venden en las casas de nutrición o en el propio gimnasio) son proteínas con calorías extras para gente que le cuesta ganar peso como tu.
En la dieta aumenta las proteínas y los hidratos (papas arroz etc)no hagas cardio en el gym ya que no lo necesitas por tu metabolismo rapido.
¿Si hago esto que me dices y engordo, al hacer pesas adelgazaré de nuevo? Bueno ya estaría bien que no se me notaran tanto los huesos, ¿pero al hacer pesas y tomar esa dieta calórica haré musculo u que?
Gracias
Claro que harás musculo, siempre que entrenes pesado. Para tu entrenamiento te recomiendo los ejercicios básicos para ganar musculo:
Brazos:Curl con barra
Piernas: sentadillas con barra
Espalda: remo con barra
De estos ejercicios haces cuatro series de 10 repeticiones cada una, en las sentadillas le vas agegando peso a la barra en las ultimas dos series.
Te doy una dieta para ganar musculo sin grasa:
Desayuno:
1 lata de atún pequeña
Almuerzo:
Porción de pollo mediano
Media tarde:
Dos manzanas verdes
Noche:una taza de arroz integral
A esto le agregas después de entrenar un batido de proteínas.