Axonotmesis s1

Tengo hernia discal l5-s1 con radiculopatía s1 confirmado con RMN y EMG.
¿Qué puedo hacer para acelerar o favorecer la recuperación axonal? ¿Qué tomar? Que ejercicios hacer(voy a Rehabilitación, me ponen corrientes, masajes... Pero nada).
¿Qué enlentece el crecimiento axonal? Para evitarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Te repito mi respuesta anterior.
La axonotmesis es una Lesión nerviosa que conserva la continuidad del nervio; degeneran las vainas mielínicas y los axones, pero las estructuras conjuntivas del nervio permanecen intactas. Cínicamente se manifiesta con paresia completa de la corriente nerviosa. La continuidad del nervio no está interrumpida, sino que pueden producirse los fenómenos de degeneración y regeneración en su sección distal. El electromiograma presenta una típica reacción de degeneración, un alargamiento de la contracción muscular y una interrupción completa de la corriente nerviosa. Se consigue una regeneración completa del patrón neurofibrilar normal y una recuperación funcional del nervio sin intervención quirúrgica.
La regeneración del axón se produce "guiada" por las estructuras periféricas neurales que forman como un túnel donde penetran las ramificaciones en crecimiento del cabo proximal. La parálisis facial resultante será entonces reversible, pero en un tiempo mucho más prolongado que la neurapraxia. Este tiempo depende de la velocidad de crecimiento del axón.