Electromiograma

Me van a hacer un "Electromiograma Cuantificado" y en las observaciones escribe el medico:" EMG de MID, paciente con HDL L5-S1"
Me gustaría saber más o menos que me van a hacer.
¿MID es miembro inferior derecho?
La pierna derecha es en la que tengo problemas, tumbado no la levanto más de 30º y no siento dolor en la cintura donde esta la hernia, me duele degajo del glúteo y de la rodilla. Creo que a parte de la hernia tengo alguna lesión más.

1 Respuesta

Respuesta
Esas siglas corresponden a Electromiograma de miembro inferior derecho paciente con hernia discal en la lumbar 5ª y 1ª sacro.
Un electromiograma consiste en el registro mediante electrodos de los potenciales eléctricos que se producen en el músculo esquelético cuando éste se activa. Se puede realizar con un electrodo insertado en el músculo mediante una aguja que se introduce a través de la piel, o también se puede realizar con electrodos colocados en la superficie de la piel, esta última es menos agresiva y es lo más común que suelen realizar por ser menos intrusiva para el paciente.
Dile a tu médico que no es en la izquierda, si no en la derecha.