Respuesta sobre resultado estudio eléctrico

Me hicieron un estudio eléctrico y tengo el resultado pero no tengo hora para medico hasta dentro de un mes y necesitaría que alguien me explicara el resultado.
"eL resultado fue: signos bioeléctricos que evidencian un compromiso neurogénico periférico a nivel politroncular, sensitivos-motor, distal y simétrico compatible con una polineuropatia sensitivo motora, de tipo axonal de los 4 miembros.
En el electromiograma, se evidencia un compromiso proximal de tipo axonal, en los MMII, que puede corresponder a un compromiso radicular asociado (L3 - L4)"
Agradecería la información clara y entendible sobre el resultado
Muchas gracias
{"lat":-33.1375511923461,"lng":-55.546875}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te explico básicamente este examen busca saber donde esta el problema de la debilidad/ falta de sensación en las extremidades. En cuanto a tus piernas dice que el problema puede estar en los troncos nerviosos que nacen a los lados de la columna y que luego van a formar los nervios que recorren tus piernas, es decir, seguramente un problema de las vertebras como una protrusión de los discos que comprimen las raíces del nervio que va a tus piernas. En la parte más cercana pero en la parte distal puede ser el mismo problema que en los brazos que te lo detallo a continuación.
En cuanto a los brazos dice que tu compromiso es decir donde falla es en la punta de los dedos o las manos, es decir distal y que afecta a varias raíces nerviosas que forman los nervios que corren por tus brazos y el patrón de daño es axonal, es decir que involucra al nervio en si y no a su revestimiento. Esto ocurre en varias enfermedades y más comúnmente la vemos en diabetes de largo plazo es decir en pacietes con más de 20 años de diabetes pero también ocurre en alcoholismo crónico, vasculitis, deficiencia de Vit. B12 entre otras.
Cualquier otra duda preguntame sin problema
Muchas gracias por la respuesta, pero tengo una consulta, tengo 42 años y he tenido este problema desde que empecé a caminar o antes, no soy alcohólica y nunca me diagnosticaron diabetes. Me he tratado por años sobre esto pero nunca me han dicho nada concreto que me pueda ayudar, ahora que ya mis facultades motoras están cada vez más comprometidas me he propuesto llegar hasta el final en búsqueda de una solución. Me dicen que puede ser algo hereditario, pero no tengo antecedentes familiares con este problema, sufro el llamado cuello de garza o algo así o botella invertida en las piernas y mis pies son con arco muy pronunciado y dedo martillo, he leído que esto ocurre en la enfermedad llamada charcot-marie-tooth, esto podría ser mi caso y que puedo hacer para saberlo.
Gracias por su respuesta
Si, los signos que me cuentas son congruentes con Charcot Marie Tooth (CMT) necesitarías varios estudios para confirmarlo ya que no tienes antecedentes familiares. Tienes que hacerte un estudio de velocidad de conducción nerviosa, probablemente una biopsia de nervio que lo toman por lo general de tu pierna, genotipo para esta enfermedad es decir un estudio de tu cariotipo genético. Te mando una página buena sobre la información de ésta enfermedad pero te repito es una enfermedad extremadamente rara y primero deberían descartar otras causas para tu neuropatía.
http://emedicine.medscape.com/article/1173104-overview
Espero que te mejores, y que llegues al fondo de la verdad.
Muchísimas gracias por su respuesta, me ha dado tranquilidad hasta que tenga mi revisión medica, de esa manera puedo esperar un poco más tranquila sabiendo algo más concreto.