Discopatía con hernia discal

Tengo 32 años i desde los 25 tengo fuertes dolores en la espalda. Hace un año me diagnosticaron doscopatia degenerativa L5-S1 con hernia discal postero-medial, también me han hecho un EMG con diagnostico radiculopatía L5 bilateral crónica, antes de todo esto he probado fisioterapia pero después de cuatro sesiones no podía casi andar, mi traumatólogo me ha dicho que tendré que operarme, me gustaría saber una segunda opinión i el tiempo de recuperación después de la operación, también que riesgos tiene, muchas gracias
{"lat":22.1187216192813,"lng":-97.7645874023438}

2 respuestas

Respuesta
Con el estudio tan completo que te han realizado en el que se confirma el daño en la raíz lumbar, no queda más remedio que pasar por la cirugí, sobre todo si has recibido tratamiento pautado por un medico rehabilitador y no ha dado resultado
Los resultados sueles ser buenos salvo complicaciones no deseadas, pero el tiempo de postoperatorio va a depender principalmente de la técnica quirúrgica que te vayan a aplicar y será el traumatólogo el que te podrá dar la información detallada
Respuesta
Para una segunda opinión que valga se requiere una exploración completa, por lo que solo podré orientarle y en ningún momento tratarle desde lejos.
Si es crónica habríamos de ver la magnitud para saber el pronóstico, lagunas veces no mejorará con la cirugía por ser crónica, pero si hay evidencia suficiente y el tratamiento conservador no es de ayuda, entonces podría estar indicada la cirugía.
Los demás detalles dependerán del procedimienot a realizar, así como de la habilidad del médico tratante quien es el indicado para dar esa información
espero le sea de utilidad, no quiero sustituir a su médico, esta es una gran responsabilidad