Electromiograma en que consiste

El pasado día 17 me realizaron un electromiograma con la siguiente conclusión:
Hallazgos compatibles con una radiculopatía L4-L5 derecho, de evolución subaguda y grado moderado, sin signos activos de denervacion en el momento actual.
¿Alguien me puede decir que quiere decir?
Retirar pregunta

1 respuesta

Respuesta
Espero que el profesional que te lo solicitó también te explique el significado de los resultados.
En este procedimiento, se introduce un electrodo de aguja a través de la piel en el músculo. La actividad eléctrica detectada por el electrodo se muestra en un osciloscopio y se puede escuchar a través de un parlante.
Después de colocar el electrodo o los electrodos, se le puede pedir al paciente que contraiga el músculo (por ejemplo, doblando el brazo o haciendo el pie hacia arriba, de acuerdo al musculo que estamos explorando).
Cada músculo explorado nos muestra un nivel en la columna. Por ejemplo L4-L5 es tibial (cuando te "pincharon" a una distancia 4 dedos por debajo del borde inferior rotuliano y un dedo hacia afuera de la cresta de la tibia)
La presencia, tamaño y forma de la onda producida por el osciloscopio (el potencial de acción) suministra información sobre la capacidad del músculo para responder cuando se estimulan los nervios.
Con frecuencia, se lleva a cabo un examen de velocidad de conducción del nervio conjuntamente con la EMG.
Los hallazgos se deben confirmar con imagen (resonancia magnética-tomografía) que pondrá en evidencia una hernia discal lumbar L4-L5, con levecompromiso foraminal (comprime un poco los nervios que van a pierna derecha) La decisión terapéutica la tomará tu medico de cabecera.
Un saludo cordial
Mantenme al tanto de tus novedades
Norma