Dolor pierna

Hola tengo 30 anos y me van diagnosticar una hernia discal pequeña en los discos l5-s1 comprimiendo el nervio esquierdo el día 26 junio del 2007. El problema es que la espalda no me duele pero si la pierna derecha.el dolor empieza por la nalga y me va hasta la rodilla por la parte de atrás y se estoy mucho tiempo sentado (conducir) el dolor me va hasta el dedo grande de lo pie. Siento ardor en la nalga y cuando voy al baño me duele al hacer fuerza para hacer pis.ya hice fisioterapia y he tomado medicación pero no me pasa.que hago. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
La patología compresiva diagnosticada en junio del 2007, traduce los dolores que ud presenta, pues esta teniendo una alteración del nervio ciático...
Recordara que la columna vertebral tiene como fin el resguardo de la médula espinal, y que a partir de ella salen los diferentes nervios hacia nuestros órganos, es en la región lumbar, en los espacios entre l5 y s1 de donde emerge el nervio más grande de las extremidades conocido como nervio ciático...
La compresión de este nervio no traduce dolor en la zona lumbar sino dentro del trayecto de el mismo que es del centro de la nalga hacia la cara posterior de la rodilla y de ahí se divide en dos el ciático poplíteo externo y ciático poplíteo interno...
Muchas veces es difícil manejar con medicación si hay un compromiso estructurado, y si como en su caso, se ha diagnosticado ya la presencia de una hernia discal, habrá de evaluarse que grado de compresión esta teniendo, y si amerita de su liberación quirúrgica, pues en determinado momento los manejos con medicación y fisioterapia sin respuesta son sugerentes de un paso quirúrgico...
Ahora bien antes de pensar en cirugía puede ajustar su peso, evitar esfuerzos de carga, asociar con dosis bajas de gabapentina 300 mgs diarios orales y manejándose con hidroxocobalamina tiamina y piridoxina 10000 ui cada tercer día intramusculares, y terapia física puede diferir la necesidad quirúrgica...
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Huesos y articulaciones o hacer tu propia pregunta: