Gingivitis aguda

Tengo gingivitis. Hace algún tiempo fui al dentista y me mandó unas pastillas para la infección que eran bastante fuertes.
Hace unos días me han empezado molestias de nuevo, con inflamación en la encía inferior. Hoy cuando me he levantado he observado que la inflamación llega a la parte de abajo de la lengua.
Estoy tomando RHODOGIL para la infección desde hace 2 días y NOLOTIL para el dolor.
El RHODOGIL no me hace nada puesto que la infección va a más en vez de ir desapareciendo y el nolotil sólo me calma por un rato.
Yo sé que lo mejor en estos casos es acudir a la consulta del dentista, pero mi economía en estos momentos no me lo permite, aparte del hecho que estamos en Semana Santa y hasta el lunes no hay nadie disponible.
Lo que me gustaría saber es algún medicamento bastante fuerte para la infección y si hubiera algo también más fuerte que el Nolotil Cápsulas para el dolor pues también.
PD: No soy alérgico a nada

1 respuesta

Respuesta
Lo que te eliminaría el cálculo o sarro dental, es el odontólogo cuando te realice la tartrectomia, en este momento solo te puedo medicar para que se disminuya un poco la placa, y se te calme el dolor y la molestia, pero luego de semana santa debes visitar al odontólogo para que te realice la limpieza y siga con el tratamiento. El Rhodogil es una asociación de dos antibióticos (espiramicina y metronidazol) que se emplean mucho en infecciones bucales y que, en cierta manera se complementan en su acción. Suelen ser efectivos aunque no son mis preferidos.
Existe un antibiótico más potente que es una asociación de amoxicilina/ácido clavulánico, el problema de que lo tomes es que puede empezar los microorganismos a tener resistencia con el antibiótico, yo preferiría que te tomes una tetraciclina, para todavía no recurrir al más potente por si se necesita para otra ocasión, anda a la farmacia para que te de el nombre comercial esto son los ingredientes activos, busca una tetraciclina, no te doy el nombre porque esto varia en los países y yo soy de Venezuela, se toma cada 8 horas. En cuanto al analgésico el nolotil es muy bueno y ya te debiera calmar el dolor, en mi país usamos el brugesic que es una analgésico y antiinflamatorio que contiene ibuprofeno.
En algunos países se encuentra esto si en tu país lo esta cómpralo:
Amoxicilina (Clamoxyl 500 mg /8h) + ketoprofén (Enantium 25 mg, comp. 1/8h) durante 3-4 días.
El perioxidin es ideal para el tratamiento de la gingivitis y la periodontitis, lo hay en colutorio.
Manten una excelente higiene bucal, usa enjuagues bucales.
Espero que te haya servido de ayuda, no puedo decirte más nada, porque realmente lo que necesitas es que el odontólogo te comience las sesiones de la profilaxis, y el te coloque el antibiótico que crea más adecuado. Si quedaste un poco confundido con los medicamentos por favor escríbeme, entiende que los nombres comerciales cambian en los países, existe un antibiótico que es a base de cefadroxilo que viene en polvo(suspensión) es para preparar, lo preparas con solución salina o suero fisiológico y te lo colocas con un hisopo en las encías esto te ayudará muchísimo. Además del antibiótico tomado.
Besos y Suerte! Si das por terminada la pregunta por favor punteala. Gracias!
Si no encuentras ninguno de los medicamentos buscalo por el ingrediente activo en la farmacia te lo darán por el nombre comercial.
Pdt: debes esperar que el antibiótico te haga efecto tomalo por 5 días, recuerda que a medida que pasan los días, que te lo estas tomando es que va mejorando no inmediatamente.