S:O:S Augmentine para un bebe de 8 meses

No se si me podrás ayudar. Hemos estado esta tarde en urgencias porque mi bebe de 8 meses tenia mucha fiebre, tras una exploración para mi gusto muy superficial; nos ha dicho el medico que tenía las anginas fatal. Le han recetado augmentine 100/12,5 y me ha dicho que le diera 5 cm cada 8 horas. Hemos ido a comprar el medicamento y cual a sido mi sorpresa que venía con cucharita y medida en 2,5ml. Ahora no sé que dosis le debo dar. ¿Si cogo una jiringa cuanto sería 5ml o 5 cm? ¿No es demasiada dosis para un bebe de 8 meses? También me ha dicho que le siguiera dando apidetal cada 8 horas, ¿no es demasiada medicación?

2 respuestas

Respuesta
Necesitaría saber cuanto pesa. Son 40 mg por kg de peso y día repartido en tres tomas. Cada mililitro contiene 100 mg de amoxicilina.
Primero de todo gracias por contestarme. El niño pesa 8,160kg. Otra pregunta,¿Puedo mezclarle el augmentine con agua, leche o zumo? Es que no hay manera que se lo tome, termino de pelear con él para dárselo y también para darle el apiretal y después lo ha devuelto todo! Ahora tiene 39,7 de fiebre y ya no se que hacer,¿le vuelvo a dar la toma de apidetal a ver si por lo menos consigo que le baje la fiebre?
Con tanta fiebre no es raro que te vomite el jarabe. Puedes ponerle un supositorio de febrectal lactantes o cualquier supositorio de paracetamol lactantes, espera a que le haga efecto y baje un poco la fiebre para darle el augmentine que puedes medirlo con una jeringuilla, por cierto la dosis que le ciorresponde por su peso es de 1,10 ml o cc., que es lo mismo, cada 8 horas. Este jarabe a veces puede dar diarrea, dale ultralevura o algo similar para que no se le estropee la flora intestinal y se le produzca diarrea.
La dosis de augmentine si que me parecía excesiva para un niño tan pequeño, le daba 3ml y aun así me parecía demasiado. Después de la noche horrible que ha pasado, hoy se ha levantado mejor, conseguí volverle a darle el apiretal y menos mal que le ha hecho efecto. Esta tarde tengo hora a su pediatra a ver como le ve la garganta. Y esperemos que esta tarde y noche sea mejor que la anterior. Es la primera vez que se pone así de malito y como soy madre primeriza me he asustado bastante. Me ha sido de gran ayuda sus respuestas y le agradezco mucho que me haya atendido tan desinteresadamente. Es una labor muy elogiable la que hacen ustedes por ayudarnos a todas las personas como yo que andamos un poco perdidas con estos temas. Un saludos y muchas gracias.
Respuesta
(xxxxxx) si tiene unas anginas fuertes lo mejor es darle el antibiótico la dosis seria por cc o ml que son las medidas de capacidad cada cc tiene 100 mg de amoxicilina que es el antibiótico por tanto para un bebe de 8 meses lo normal seria 2,5 cc o ml eso si las dosis la puede aumentar el medico, lo normal es cada 8 horas para la fiebre hay que darle un antitermico que uno de ellos es el apiretal (paracetamol ) siempre que los niños tenga alguna infección tendrán fiebre alta porque las defensas naturales están actuando y la temperatura corporal sube mucho, vera cuando pasen unos días estará nuevo en mi caso el menor tiene 24 años así que no te digo nada un saludo
Muchas gracias por su respuesta. De momento le estoy dando 5 cc.Mañana tengo hora con su pediatra a ver que me dice. Tengo problemas para darle los medicamento, tanto el augmentine como el apiretal, no los quiere, Ahora me termina de devolver los dos medicamentos y está con 39,7 de fiebre. Voy a mezclarle el apiretal con leche o zumo a ver si así consigo que se lo tome y le baje la fiebre por lo menos. ¿El augmentine sabe si también se puede menclar? En el prospecto no pone nada. Un saludo.
YLe ha visitado su pediatra y como suponía la dosis que me dijeron en urgencias era excesiva, corresponde a un adulto. Sobre lo de mezclar el augmentine me a dicho que con agua o zumo nunca con leche. Agradezco la ayuda que me has ofercido con tu respuesta. Un saludo.