S:O:S Augmentine para un bebe de 8 meses

Hola, no se si me podrás ayudar. Hemos estado esta tarde en urgencias porque mi bebe de 8 meses tenia mucha fiebre, tras una exploración para mi gusto muy superficial; nos ha dicho el medico que tenía las anginas fatal. Le han recetado augmentine 100/12,5 y me ha dicho que le diera 5 cm cada 8 horas. Hemos ido a comprar el medicamento y cual a sido mi sorpresa que venía con cucharita y medida en 2,5ml. Ahora no sé que dosis le debo dar. ¿Si cogo una jiringa cuanto sería 5ml o 5 cm? ¿No es demasiada dosis para un bebe de 8 meses? También me ha dicho que le siguiera dando apidetal cada 8 horas, ¿no es demasiada medicación? Muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Necesitaría saber cuanto pesa. Son 40 mg por kg de peso y día repartido en tres tomas. Cada mililitro contiene 100 mg de amoxicilina.
Primero de todo gracias por contestarme. El niño pesa 8,160kg. Otra pregunta,¿Puedo mezclarle el augmentine con agua, leche o zumo? Es que no hay manera que se lo tome, termino de pelear con él para dárselo y también para darle el apiretal y después lo ha devuelto todo! Ahora tiene 39,7 de fiebre y ya no se que hacer,¿le vuelvo a dar la toma de apidetal a ver si por lo menos consigo que le baje la fiebre?
Con tanta fiebre no es raro que te vomite el jarabe. Puedes ponerle un supositorio de febrectal lactantes o cualquier supositorio de paracetamol lactantes, espera a que le haga efecto y baje un poco la fiebre para darle el augmentine que puedes medirlo con una jeringuilla, por cierto la dosis que le ciorresponde por su peso es de 1,10 ml o cc., que es lo mismo, cada 8 horas. Este jarabe a veces puede dar diarrea, dale ultralevura o algo similar para que no se le estropee la flora intestinal y se le produzca diarrea.
Un saludo
La dosis de augmentine si que me parecía excesiva para un niño tan pequeño, le daba 3ml y aun así me parecía demasiado. Después de la noche horrible que ha pasado, hoy se ha levantado mejor, conseguí volverle a darle el apiretal y menos mal que le ha hecho efecto. Esta tarde tengo hora a su pediatra a ver como le ve la garganta. Y esperemos que esta tarde y noche sea mejor que la anterior. Es la primera vez que se pone así de malito y como soy madre primeriza me he asustado bastante. Me ha sido de gran ayuda sus respuestas y le agradezco mucho que me haya atendido tan desinteresadamente. Es una labor muy elogiable la que hacen ustedes por ayudarnos a todas las personas como yo que andamos un poco perdidas con estos temas. Un saludos y muchas gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Medicamentos o hacer tu propia pregunta: