Foliculitis

Hace 4 años me salio foliculitis en la cara, estuve 2 años con el problema, en los que me vieros varios médicos, y ninguno me soluciono el problema, hasta que encontré a uno que me cogió una muestra y la analizo, me puso un tratamiento y consiguió quitármelo.
El problema es que desde hace un mes han empezado otra vez a salirme quistes, y ahora no puedo permiterme ir al medico que me soluciono el problema, así que he buscado un laboratorio por sevilla para que me analicen la muestra, pero no encuentro ninguno que lo haga si no lo pide un medico,
Lo que quería saber es si sabes de algún laboratorio en el que puedan hacerme la muestra, o si tienes algún otro tratamiento para solucionar el problema.

2 respuestas

Respuesta
Desconozco totalmente y creo que no encontraras ningún laboratorio que sin la prescripción médica, te pueda analizar esta muestra. Te aconsejo que vallas a otro aunque no sea de pago.
Para la foliculitis superficial es suficiente la ducha diaria con un jabón antiséptico como la clorhexidina (Hibiscrub®), seguido de la aplicación dos o tres veces al día de un antiséptico tópico como la povidona yodada (Betadine®) o el alcohol de 70º. Si no se obtiene respuesta a las 48-72 horas, recomendamos añadir una pomada que contiene la combinación de tres antibióticos: neomicina, bacitracina y polimixina B (Dermisone triantibiótica®), después de la aplicación del antiséptico, hasta la curación clínica. Alternativamente podemos indicar otros antibióticos tópicos como la mupirocina 2% (Bactroban®) o el ácido fusídico 2% (Fucidine®). Los cuadros agudos no complicados suelen remitir en una semana. En las foliculitis profundas con importante perifoliculitis, las localizadas en la barba, las que afectan a pacientes inmunodeprimidos o bien afectos de enfermedades subyacentes o portadores de válvulas protésicas cardíacas, recomendamos administrar cloxacilina oral (Orbenin®) (30-50 mg/kg en 4 dosis en el niño o 500 mg/6 h en el adulto). Alternativamente se puede recomendar amoxicilina más ácido clavulánico (Augmentine®) (50 mg/kg/día en tres tomas en el niño y 500/125 mg/8 h en el adulto), ácido fusídico (Fucidine®) (250 mg/12 h), cefalosporinas resistentes a la penicilinasa (cefadroxilo -Duracef®- o cefuroxima axetilo -Zinnat®-) o bien otra penicilina isoxazólica (tabla). El tratamiento debe mantenerse como mínimo durante 1 semana. Para la foliculitis por pseudomonas indicamos la solución acuosa de ácido acético al 5%. En casos muy extensos y en pacientes con enfermedad subyacente, recomendamos ciprofloxacino oral (Baycip®) (750 mg/12h/7 días). En caso de infecciones persistentes y reinfecciones, es importante eliminar posibles fomites contaminados (esponja de baño, crema hidratante, gel de ducha, guantes de crin, etc) responsables de la misma.
Dermatologia.foroactivo.com

Respuesta
Siento no poder recomendarle ningún laboratorio ya que no conozco las pruebas que le hicieron en su día. Los médicos de la seguridad social deberían poder ayudarle ... si por alguna razón no esta cubierta coménteselo a un farmacéutico que le pueda recomendar alguna crema (pruebe en varias farmacias si no le diicen nada)... en caso que se ponga peor acuda a urgencias y pregunte el medico de turno esta obligado a atenderla también sin cobertura.